CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha presentado este lunes una nueva edición del ciclo ‘Hivern de teatre’, por el que han pasado actores de renombre y las mejores compañías teatrales del país. Así, el Teatro Mónaco cuenta con cuatro nuevas obras.
La reconocida actriz Lola Herrera se subirá al escenario el sábado 28 de enero para dar inicio a este ciclo con la obra Adictos. Jugando a ser dioses, en la que la acompañarán las actrices Lola Baldrich y Ana Labordeta. El sábado 25 de febrero llegará el turno de Antonia San Juan, quien interpretará Entrevista con mi hija Mari, junto al actor Yeyo Bayeyo.
El sábado 18 de marzo será el reconocido Gonzalo de Castro, quien representará la obra Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó. Pero no lo hará solo, ya que estará acompañado de los actores Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes. Y el broche de oro, lo pondrá José Sacristán, el sábado 22 de abril con el espectáculo Señora de rojo sobre fondo gris.
Al respecto, la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, ha señalado: “Desde el equipo de gobierno municipal vamos a seguir apostando por la cultura porque pensamos que los ondenses se merecen una programación a la altura de las grandes ciudades”. “La cultura atrae a un gran público que se acerca a conocer nuestro municipio y supone una importante fuente de ingresos para nuestros comerciantes y hosteleros”, ha añadido.
El Consistorio ha anunciado que informará a través de las redes sociales de la venta de las entradas para las cuatro funciones y ha recordado que los empadronados contarán con descuentos. Asimismo, aquellos jóvenes que tengan el ‘Bono Jove Cultural’ podrán beneficiarse de una tarifa reducida.
Adictos. Jugando a ser dioses.
Estela Anderson, científica de prestigio internacional y de extraordinaria inteligencia, pisará la escena encarnada en Lola Herrera. La doctora Soler, jefa del departamento de psiquiatría de un avanzado hospital, tomará cuerpo en Lola Baldrich. Y Eva Landau, reconocida periodista y escritora, recibirá su aliento de Ana Labordeta. Una aventura social y política, cargada de emociones inesperadas.
La comunicación y la incomunicación, la soledad, la libertad y el uso excesivo de la tecnología son algunos de los temas que trata este texto escrito por Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez. Un thriller distópico que reflexiona sobre el futuro próximo y analiza el comportamiento humano en la era digital, una relación del ser humano con la tecnología que lo acompaña y abruma por momentos.
Entrevista con mi hija Mari.
En este espectáculo, Antonia San Juan pone en pie un late show en el que un entrevistador de un programa de Televisión analiza la actualidad entrevistando a la madre de Mari. Música en directo y un monólogo desternillante en el que se pone en entredicho a los medios de comunicación.
Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó.
El rodaje de “Lo que el viento se llevó” es un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna. Se sabe que conseguirán hacer la película y que fue uno de los mayores éxitos de la historia del cine, pero sólo el público podrá asistir a los acontecimientos reales que ocurrieron durante el periplo de este rodaje.
Señora de rojo sobre fondo gris.
Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.
Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que sitúa al público en aquella España con rasgos inequívocos, que habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.