el portavoz del gobierno municipal defiende la gestión del tripartito ante la covid-19

López considera que el Acord de Fadrell "está al 100% en lo importante para Castelló"

4/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, ha señalado este jueves que el Acord de Fadrell "está al 100% en lo importante para la ciudad", aunque ha vuelto ha reconocer que existen "discrepancias" entre los socios de gobierno y ha apuntado la necesidad de "intentar ceder para llegar a consensos".

López se ha pronunciado así durante una rueda de prensa telemática que ha ofrecido para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local al ser preguntado al respecto.

Así, ha subrayado que la gobernanza de las administraciones públicas ha cambiado, pasando a un sistema de gobiernos en coalición, "y que haya discrepancias dentro de los gobiernos y, en este caso, en el Ayuntamiento de Castelló, es normal porque hay tres partidos distintos que han llegado a un acuerdo fundamental de gobernabilidad". "Lo que no esté en el Acord de Fadrell puede generar discrepancias, por lo que se trata de intentar ceder para llegar a consensos", ha añadido.

En cuanto a la posición del Grupo Popular de que el equipo de gobierno podía haber bajado los impuestos a los ciudadanos con el dinero que ha sobrado del presupuesto de 2020, José Luis López ha indicado que el gobierno municipal está haciendo un esfuerzo y ha bajado 1,8 millones de euros la presión fiscal a las familias. Así mismo, ha resaltado que el grado de ejecución del presupuesto de 2020 está por encima del de 2019 "en un año que ha sido muy complejo tramitarlo administrativamente, aunque hay que seguir mejorando el grado de ejecución".

En esta línea, el portavoz del equipo de gobierno considera que lo más "interesante" es que se han pagado facturas a proveedores del ayuntamiento en una media de 13 días e, incluso, "en los meses más duros de la pandemia se han pagado por debajo de esa cifra".

Basílica de Lledó

Por lo que respecta a la petición de la Asociación Abogados Cristianos al juzgado de que suspenda la decisión del Ayuntamiento de cerrar la Basílica de Lledó como consecuencia de la pandemia, López ha señalado que al consistorio no le consta ninguna notificación al respecto, aunque desde los servicios jurídicos explicarán por qué se produjo el cierre, "decisión que se tomó para prevenir los contagios y proteger la salud de los ciudadanos", ha dicho.


Noticias relacionadas

next