CASTELLÓ (EP).
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, ha señalado este jueves que, una vez cerrado el capítulo de personal de la administración, se ha convocado la mesa negociadora con los sindicatos para aprobar la plantilla y, después, los presupuestos serán presentadas a los grupos políticos de la oposición para su posterior aprobación.
López ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido para informar sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.
Preguntado si se intentará negociar dichos presupuestos con Ciudadanos (CS), López ha señalado que se ha intentado siempre buscar el mayor consenso posible y que en las cuentas municipales se incorporaron las 15 propuestas que presentó Cs en su momento. "En el pleno verán si están estas propuestas en los presupuestos y si los apoyan o no", ha dicho.
Respecto a las alegaciones al Plan General Estructural, el portavoz del equipo de gobierno ha indicado que los informes técnicos están prácticamente terminados y que se está trabajando con los informes jurídicos, por lo que la intención es "aprobarlo antes del verano en pleno".
Finalmente, preguntado por la situación retributiva de la concejala de Cs Paula Archelós tras su decisión de pasarse al grupo no adscritos, López ha explicado que solo se puede acoger jurídicamente a la retribución de concejal de la oposición, tal y como se estableció en el acuerdo de 29 de junio de 2019, donde se fijaron las retribuciones de todos los concejales, "ya que en ese acuerdo no existe retribución de un concejal tránsfuga".
"Esperemos que sea un caso aislado", ha manifestado López, el cual ha aclarado que el acuerdo de retribuciones se podría modificar en cualquier momento, "aunque tendrían que pactarlo todos los grupos".