CASTELLÓ. El Peñíscola Globeenergy FS ha llegado a un acuerdo para incorporar al jugador Lorenzo Minetto Bueno, ítalo-brasileño, que vestirá la elástica azulona esta próxima temporada en la Segunda RFEF Futsal. Bueno llega procedente del fútbol sala italiano donde ha militado durante las últimas cuatro campañas.
Lorenzo (Brasil, 16 de septiembre de 1999) es un ala zurdo que a su edad ya cuenta con años de experiencia en Italia. El nuevo jugador del Peñíscola empezó a jugar en su país natal, en las categorías inferiores del Santo Ângelo brasileño. Con 18 años dio el salto a Europa y firmó por el Kaos Futsal italiano de Juanlu Alonso, con el que se proclamó campeón regional junior en 2018, marcando tres goles en la final. Además, ese mismo año también ganó la Coppa della Divisione a las órdenes de Juanlu y al lado de los ya exjugadores del Peñíscola Tuli e Isi Garrido. Al año siguiente, en la temporada 2018/19 se marchó al Imolese de la Serie B, donde marcó 17 goles en 13 partidos. Posteriormente fichó por el Mantova de la Serie A con el que ha anotado un total de 20 goles en 42 encuentros disputados.
Bueno cierra la plantilla de este nuevo proyecto liderado por Santi Valladares y que contará con 14 jugadores a su disposición. El balance de este mercado de fichajes del Peñíscola es de siete bajas (Molina, Walex, Tuli, Giancarllo, Kevin Arrieta, David y Bruno Gomes), cinco fichajes (Coro, Lucas Francini, Elías, Rafita y Lorenzo Bueno) y el regreso al club de Carles Saladié, que la pasada temporada jugó cedido en el Alzira FS.