CASTELLÓ. Los alcaldes de la poblaciones vecinas de Peñíscola y Benicarló, Andrés Martínez y Xaro Miralles, respectivamente, han mantenido este lunes un nuevo encuentro para seguir avanzando en el proyecto de la nueva rotonda de la N340, en su intersección con la Ratlla del Terme.
El objetivo de ambos munícipes, es el de mejorar la seguridad vial y garantizar mejores accesos al entorno comercial e industrial de la zona.
Al encuentro han asistido también los representantes de las empresas ubicadas en las inmediaciones del vial, que han transmitido a los dos alcaldes su voluntad de colaborar con la administración tanto con el proyecto, como en lo referente a la disponibilidad de terrenos para la construcción de la rotonda y la mejora de la seguridad y accesibilidad de la zona.
Los consistorios deben evaluar las necesidades de la misma, facilitar la obtención del suelo necesario y proponer un proyecto a la Generalitat, que confirmó su disposición a financiar la obra consignándola en el presupuesto de 2022.