X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los alcaldes del PP en el norte de Castellón exigen a Pedro Sánchez que prolongue la autovía A-7

8/02/2019 - 

CASTELLÓN. La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha mantenido una reunión en La Salzadella con los alcaldes del PP en el norte provincial para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que continúe con la ampliación de la Autovía de Castellón, un proyecto que inició el PP y que ha anulado el Ejecutivo socialista, según exponen este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.

La nota de los populares recuerda que en enero de 2018, durante la inauguración del AVE a Castellón, el presidente Mariano Rajoy anunció una inversión de 434 millones de euros, de fondos europeos, para prolongar la autovía desde Vilanova d’Alcolea hasta La Jana. Con la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, los socialistas han aparcado la construcción de la autovía.

Vicente-Ruiz ha asegurado que se trata de “un castigo histórico y sin precedentes a la provincia de Castellón”. Para los populares, “el PSOE nunca ha creído en nuestra provincia. De hecho las tres únicas inversiones que han realizado han sido las dos desoladoras que todavía no funcionan y la ruinosa plataforma del Castor”. Sin embargo, “ahora que tenían la oportunidad de continuar con un proyecto del Partido Popular beneficioso para nuestro territorio, le ponen la puntilla y nos dejan sin una autovía que vertebre toda la provincia y que sea generadora de oportunidades para nuestros municipios”.

Para la secretaria general del PPCS, “si los socialistas están preocupados de verdad por la despoblación, deberían pedir a Pedro Sánchez que retome la ampliación de la autovía porque supone más oportunidades para la provincia de Castellón”.


Noticias relacionadas

next