CASTELLÓ (EP). El Consell ha autorizado este viernes un convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal, la Universitat Jaume I (UJI) y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló para la realización de prácticas académicas, con una vigencia de cuatro años (los cursos académicos 2020-2021, 21-22, 22-23 y 23-24).
Se regulan así las prácticas externas, sin relación laboral, en las dependencias de Conselleria o en instituciones, organismos y centros dependientes, por parte de alumnos de la UJI de Castelló para completar sus estudios académicos.
El acuerdo también pretende promover la necesaria colaboración de las instituciones en la formación de los futuros graduados y postgraduados, ha destacado la vicepresidenta portavoz de la Generalitat, tras el pleno semanal. No comporta obligación económica para el gobierno valenciano y se empezará a aplicar cuando se firme.
Ahora bien, desde la resolución de Sanidad del 3 de noviembre, sigue restringida la realización de prácticas en centros sanitarios, por lo que el inicio de las de universitarios de la UJI deberá esperar. De momento están exclusivamente limitadas a alumnos de último curso de titulaciones de ciencias de la salud.