NULES. El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) celebró este sábado, con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, un encuentro para sus colegiados en el municipio de Nules.
El presidente del CTAC, Ángel Pitarch, y el vocal de Cultura, Nacho Pascual, se encontraban entre los asistentes en una mañana en la que fueron recibidos por el alcalde de Nules, David García, y el edil de Turismo y Patrimonio, Guillermo Latorre.
El primera munícipe afirma que "es un orgullo poder acoger este encuentro del CTAC en nuestro municipio, que demuestra la relevancia patrimonial que Nules posee a nivel provincial".
Del mismo modo, el edil de Turismo y Patrimonio destaca que "la perseverancia e insistencia en resaltar nuestro patrimonio está dando sus frutos. Han aumentado exponencialmente las visitas de organismos, entidades y particulares a nuestros enclaves turísticos más importantes, muchos de ellos actualmente en estudio por su importancia".
La visita, que contó con una veintena de participantes, se inició en Mascarell, después continuó en el yacimiento arqueológico de Benicató, el conjunto de blocaos del camí Cabeçol, y finalizó en el faro de la playa de Nules.