Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los autónomos y pymes de Borriana podrán acogerse la próxima semana al Plan Paréntesis

19/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de las ayudas directas Paréntesis dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana para los autónomos y microempresas de la ciudad. El extracto de la convocatoria será publicado próximamente en el  Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y a partir de entonces se podrán solicitar las ayudas en el plazo de un mes.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien ha asegurado que el equipo de gobierno, “consciente de la urgencia de las empresas locales afectadas para percibir los fondos aprobados, ha acelerado al máximo los plazos administrativos tal y como ha venido haciendo a lo largo de estos meses de pandemia, para poder agilizar el pago de las ayudas al máximo, y contribuir así a su recuperación, a la conservación del empleo y a paliar las consecuencias sociales”.

Reunión con las asesorías locales

Según ha explicado Safont en un comunicado, con el decreto ya firmado, este viernes se ha mantenido una reunión con gestorías y asesorías locales, para informarles sobre las bases reguladoras de la concesión de las ayudas Paréntesis y también del resto de acciones contempladas en el Plan Resistir, y aclararles posibles dudas y procedimientos para, de esta forma, facilitarles su mediación.

De este modo, a partir de la semana próxima, se abrirá el plazo en Borriana para solicitar esta línea de ayudas directas que en total supondrá una inyección de casi un millón de euros para los sectores y negocios del municipio más afectados por la situación sanitaria. Las solicitudes, ha aclarado la alcaldesa, “se resolverán por decreto conforme se vayan revisando y cumplan los requisitos, al mismo tiempo, ha resaltado que se está considerando la posibilidad de efectuar las transferencias económicas semanalmente”.

El objetivo, ha reiterado Maria Josep Safont, es “contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes de estos comercios o negocios, en un momento en que las restricciones por la Covid-19 les han llevado a una situación de carencia o disminución de ingresos”.


Para poder optar a estas ayudas es necesario cumplir una serie de requisitos, entre ellos, que la actividad económica sea desarrollada por un autónomo o una microempresa que no tenga más de 10 trabajadores en su plantilla; que los empleados estén dados de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la mutua profesional correspondiente así como en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en fecha 31 de diciembre de 2020.

Se consideran gastos corrientes subvencionables los pagos en concepto de alquiler, luz, agua, telefonía, mantenimiento de programas informáticos, dominios, hosting, gastos de gestoría, seguros, intereses de hipoteca vinculada al establecimiento comercial y cualquier otro que corresponda al funcionamiento habitual de la actividad. También las nóminas, seguros sociales y cuotas de autónomo o mutualista.

Noticias relacionadas

next