X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

Los barrios del sur toman la iniciativa y hacen sus aportaciones al 'Pla Barris' de inversiones

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. Las asociaciones vecinales La Aduana-Grupo Lourdes, San Jaime-Grupo Roquetes, San Pablo Grupo Perpetuo Socorro, Grupo San Bernardo y Grupo San Andrés han hecho entrega este viernes de una recopilación de necesidades básicas en materia de inversiones, entre las que destacan un colector de aguas pluviales, mejoras en la iluminación en diversos puntos críticos, dotar de aceras algunos tramos que carecen de ellas y diversas medidas para garantizar la seguridad vial, según informan fuentes del colectivo vecinal a través de un comunicado.

Se trata de reivindicaciones que, durante años, ya se han ido trasladando al Ayuntamiento a través de diversos canales oficiales, como las juntas y consejos de Distrito, los presupuestos participativos o numerosos escritos dirigidos a diferentes concejalías, pero que, hasta el momento, no han encontrado una respuesta satisfactoria. "Nos sentimos discriminados. Sólo pedimos estar a la altura del resto de Castellón, dejar de ser barrios de segunda", afirman desde las asociaciones.

El pasado mes de octubre, el consistorio aprobó, en sesión plenaria, la elaboración de un plan plurianual de inversiones en materias que se consideran básicas, como el alumbrado público, el asfaltado, la accesibilidad, la red de saneamiento, la seguridad vial o el matenimiento de centros educativos, deportivos y culturales. Se trataría de un plan, calendarizado y presupuestado, para ser ejecutado durante los próximos años. El equipo de gobierno se comprometió a elaborar dicho plan contando con la participación de la ciudadanía, durante el primer semestre de 2019, para poder iniciar su ejecución durante el segundo semestre del año. En este contexto, las asociaciones vecinales del sur han tomado la iniciativa y han aprovechado para recopilar sus necesidades, que han sido facilitadas al Ayuntamiento para su inclusión en el Pla Barris.

Noticias relacionadas

next