CASTELLÓ (EFE). El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha sido movilizado, hasta las 19.00 horas de este jueves, a un total de 23 servicios relacionados con el episodio de la DANA en el territorio castellonense, entre ellos cinco rescates a un total de trece personas, entre ellas cuatro niños.
De esos 23 servicios, 16 han sido achiques en Alcalà de Xivert, Sant Mateu, Tírig i Catí, la zona más castigada por la lluvia, según han informado fuentes del Consorcio.
En cuanto a las 5 operaciones de rescate, 4 se han podido realizar vía terrestre en Sant Mateu (2 personas del interior de su vivienda), Oropesa (2 personas del interior de su vivienda), Alcalà de Xivert (un vehículo atrapado por agua) y Vilafamés (un vehículo atrapado por agua).
Además de estas 4 operaciones terrestres, se ha tenido que realizar una aérea en la zona de Capicorb de Alcossebre, donde debido al desbordamiento de la rambla antes de la desembocadura, varias viviendas habían quedado aisladas. Todas las personas rescatadas han resultado ilesas.
Asimismo, durante la mañana, el Consorcio ha movilizado una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana como apoyo a la evacuación preventiva de unas 30 personas que se encontraban en el camping de Torrenostra en Torreblanca, y que han sido trasladadas a un centro educativo de la localidad.
Desde el cuerpo de bomberos han recordado a la población que la situación de avisos por lluvias todavía no ha finalizado, por lo que han pedido "no bajar la guardia".