CASTELLÓ. Los bomberos del Ayuntamiento de Castelló han realizado una charla informativa en materia de prevención y autoprotección ante posibles incendios forestales en las urbanizaciones de montaña. Medio centenar de vecinos interesados han escuchado y tomado nota de los consejos y recomendaciones del cuerpo municipal de bomberos que se ha desplazado hasta la urbanización La Galera Alta donde ha tenido lugar la charla informativa.
Esta iniciativa responde a una demanda vecinal de los vecinos de las urbanizaciones de montaña que ha sido atendida por el teniente de alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales. El edil ha destacado la importancia de la prevención a través de estas charlas impartidas por los propios profesionales que se enfrentan a los incendios forestales. "Ellos mejor que nadie saben como afrontar este tipo de incendios en la montaña y como advertir a los vecinos para evitarlos, y en caso de que se desencadenen proporcionarles la información necesaria para mantenerse a salvo si el fuego se acerca las viviendas", ha remarcado.
En este sentido ha destacado que "es ahora, a las puertas del verano, el momento oportuno para impartir estas charlas y afrontar la temporada estival de la mejor manera posible, sin tener que lamentar incendios forestales ni de ningún tipo".
Desde el área de Seguridad, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, sus responsables han mostrado su predisposición a seguir colaborando con los castellonenses siempre que se les requiera.
Cabe recordar que el gobierno municipal, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad y de unir los barrios de Castellón, ha ampliado el servicio de transporte urbano de la línea 6 hasta las urbanizaciones de montaña de la Avenida Alcora, “atendiendo una demanda histórica de los vecinos que llevaban años reclamando ese servicio”, recuerda Sales.
En torno a 5.000 personas que viven en las distintas urbanizaciones de montaña de la zona, tales como la Choquera, Racó de Mercader, las Galeras, Los Angeles y La Dehesa, se podrán beneficiar de esta línea de transporte público.
Cabe destacar que, en su primer día de funcionamiento, ha registrado un total de 946 usuarios, de los cuáles, 148 han sido desplazamientos hasta las urbanizaciones de montaña, lo que equivale a un 16%.
De esta forma, la línea 6 inicia su servicio a las 7:00 horas de lunes a viernes, hasta las 21:45 horas, con una frecuencia de 30 minutos. Los fines de semana y días festivos el horario es de 7:00 horas hasta las 21:15 horas con una frecuencia de 45 minutos.
El servicio estará activo hasta el próximo 15 de septiembre y en función de la demanda se estudiará ampliarlo por más tiempo.