Cevisub 2021

Los castellonenses Lledó Bernat y Héctor Ripollés, subcampeones de España de Vídeo Submarino

23/09/2021 - 

CASTELLÓ. La pareja de Les Coves de Vinromà consigue varios triunfos en el XXII Campeonato de Vídeo Submarino (Cevisub 2021) que se ha celebrado en aguas de La Herradura (Almuñécar) del 8 al 12 de septiembre, Medalla de Oro en la modalidad de vídeo sin edición y Medalla de Plata en la de vídeo sin edición, lo que les ha subido a la segunda posición en la clasificación general proclamándose Subcampeones de España de Video Submarino. A esto hay que sumarle la Medalla de Oro a la Mejor asistente de video y modelo que fue para Lledó Bernat.

Héctor y Lledó dirigen la productora Pingüí Media, especializada en la grabación subacuática y desde sus comienzos en este tipo de campeonatos no han bajado nunca del podio, acumulando 7 campeonatos autonómicos, y 2 medallas de oro, 3 de plata y dos de bronce a nivel nacional. Además formaron parte de la selección española en el Europeo de 2015 y en breve representarán e España en el Campeonato del Mundo de Imagen Submarina que se celebra en la isla de Madeira.

El Campeonato de España de Video Submarino, organizado por la Club de Buceo Benalmádena con el patrocinio del Patronato de Turismo de Almuñécar y la FEDAS, Federación Española de Actividades Subacuáticas ha contado con la participación de 14 equipos de 8 comunidades diferentes, entre los que se encuentran los mejores videógrafos submarinos campeones del mundo, de Europa y varios de España.

La competición se desarrolla a lo largo de 3 días en los que las parejas participantes tienen un total de 4 inmersiones y un tiempo limitado a 9 horas y postproducción de las imágenes grabadas para editar un video de entre 2 y 4 minutos de duración.  La prueba se ha desarrollado en La Heradura, un lugar con unos fondos marinos envidiables y de gran belleza. Los puntos de inmersión elegidos son los mismos para todos los participantes y han sido Punta de la Mona, Marina, La Escollera y Los Berengueles.

El jurado ha estado compuesto por reconocidos fotógrafos y videógrafos submarinos, Antonio Martín, Roberto Suárez, Kike Talledo, David Serrano y Marc Cubells, quienes valoraron las películas entregadas en cuanto a su técnica, diversidad en fauna y flora, y guion.

Además, este año, y como novedad, en vista a adaptarse al reglamento de la CMAS para el próximo mundial de video, se ha competido en una modalidad nueva, video sin edición, en el que los participantes deben entregar un video de entre 45 y 60 segundos con las mejores imágenes grabadas sin ningún tipo de retoque.
Finalmente, el fallo del jurado determinó que la pareja de la Comunidad Valenciana se llevara el oro en la modalidad de Video sin edición y plata en video con edición y un total de 834 puntos en la clasificación general quedando subcampeones de España. Por su parte la pareja gallega formada por Jorge Candán y Pilar Barros conseguían plata en video sin edición, oro en con edición y se alzaban como campeones de España con un total de 846 puntos.

La medalla de bronce en las dos modalidades fue para la pareja catalana formada por Víctor Sánchez y Nicolás Mesanza, que sumaron 782 puntos.

Destacar que el próximo mes de octubre se celebra en Porto Santo, Madeira, el Campeonato del Mundo de Imagen Submarino organizado por la Confederación mundial de Actividades Subacuáticas, CMAS. La selección que representará a España en la modalidad de video está integrada por Héctor Ripollés, Lledó Bernat, Jorge Candán y Pilar Barros en la modalidad de video, y Yeray Delgado, Abigail Martín, Rafa Fernández y Montse Vega, en la de fotografía submarina, que en los próximos días se desplazarán a la isla capitaneados por el presidente del Comité de Imagen de la FEDAS, José Zica, para iniciar la fase de entrenamientos.
 

next