VALÈNCIA (EFE). Los castellonenses Salomé Pradas y Rubén Ibáñez se hacen un hueco en el equipo económico del PPCV. Ambos, junto al fichaje estrella de la exsíndica de Ciudadanos Ruth Merino (natural de la capital de la Plana), completan el cupo provincial en un órgano clave para los populares con vistas a las elecciones de mayo. De hecho, dicho órgano será el encargado de elaborar las propuestas económicas y fiscales del partido de cara a los comicios, entre ellas, una nueva reforma fiscal.
Tres semanas después de dejar Ciudadanos, Merino se incorporará al PP, aunque, según ha explicado en rueda de prensa, lo hará como independiente, ya que no tiene pensado afiliarse al partido ni se ha planteado, todavía, incorporarse a sus listas electorales o formar parte de un futuro gobierno
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha presentado este jueves al equipo económico, en el que además de Merino estarán la vicesecretaria económica del PPCV, Salomé Pradas; el portavoz de Hacienda en Les Corts, Rubén Ibáñez; el portavoz adjunto José Antonio Rovira, y el exportavoz del PP en el Ayuntamiento de València Eusebio Monzó.
Mazón ha asegurado que es "un lujo" contar con Merino, a la que siempre ha admirado, mientras que la exdiputada ha asegurado que ha decidido dar este paso porque quiere seguir contribuyendo a mejorar la vida de la gente y evitar que haya "cuatro años más de un gobierno que tiene lastrada a la Comunitat" y eso, a su juicio, solo se puede lograr con el PP.