Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tau castelló

Los clubes de LEB Oro y la FEB siguen sin acuerdo sobre el final de liga y volverán a reunirse el jueves

20/04/2020 - 

CASTELLÓ. La esperada reunión de este lunes entre los clubes de la LEB Oro y la Federación Española de Baloncesto (FEB) no ha permitido aunar posturas sobre el futuro de la competición, suspendida por la crisis del coronavirus, por lo que las partes se reunirán por tercera vez este jueves.

El encuentro, en el que participó el TAU Castelló, fue una continuación de la reunión que se produjo el miércoles y que solo sirvió para conocer las posiciones de los clubes sobre la continuidad o no de la competición. En este segundo intercambio ha habido más de lo mismo y no se ha alcanzado un consenso que acelere la decisión final por parte de la Federación. 

La gran mayoría de clubes coincide en la necesidad de cerrar la competición, pero con condiciones. El punto más espinoso es el de los ascensos a ACB, que cuenta con posturas encontradas entre los conjuntos que optan a esas dos plazas. El Valladolid y el Gipuzkoa reclaman su derecho a dar el salto de categoría al ocupar las dos primeras posiciones de la liga regular, pero los clubes que están inmediatamente por detrás no renuncian a disputar los play off, con formato reducido, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

El TAU Castelló, que ha llegado al parón lejos de la zona play off y del descenso, es partidario de suspender definitivamente la competición, en una posición mayoritaria entre los 18 clubes que forman parte de la LEB Oro, aunque no unánime. Donde sí hay consenso es en la cancelación de la fase regular, a la que le restan 10 jornadas, y en la anulación de los descensos a LEB Plata.

La decisión final, que incluye la posibilidad de que se supriman también los ascensos, recae en el organismo que preside Jorge Garbajosa, aunque éste quiere el visto bueno de todos los clubes para evitar demandas judiciales. De momento, el acuerdo está lejos de producirse. 

Noticias relacionadas

next