Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Los clubes valencianos de Tercera piden acabar ya la liga con ascenso del Alcoyano y 'play off' con el Villarreal C

18/04/2020 - 

CASTELLÓ. En la tarde de este jueves, los clubes pertenecientes al Grupo VI de Tercera División, en el cual se encuentran incluidos el Villarreal C y el CD Roda, se reunieron por vía telemática con los responsables de la Federación Valenciana para aclarar los planes previstos por la RFEF para la finalización de la temporada 2019/20 en estas categorías de fútbol no profesional y juveniles de carácter nacional.

En dicha reunión telemática se acabaron planteando cuatro posibles escenarios para la resolución de la liga:

  • Una opción sería declarar nula la temporada, sin fases de ascenso ni descenso.
  • Otra posibilidad planteada sería disputar una promoción de ascenso entre los cuatro primeros clubes clasificados, a partido único y en sede neutral. No se registrarían descensos.
  • La tercera opción sería la disputa de una fase de ascenso entre los ocho primeros clubes clasificados, a partido único y sede neutral. Tampoco se producirían descensos.
  • Por último, también se planteó jugar una promoción de ascenso y descenso. 

Después de dicha consulta, la mayoría de clubes abogaron por dar por finalizada la temporada, siendo el primer clasificado el que ascienda de categoría -en éste caso el CD Alcoyano- además de una promoción de ascenso entre cuatro equipos, que serían los clasificados entre el segundo y el quinto de la tabla, la UD Alzira, UD Atzeneta, Villarreal C y CF Intercity. Se fijaría como fecha límite para la disputa de estos encuentros, el día 30 de junio.

En el actual sistema de ascensos de Tercera División los primeros clasificados de los 18 grupos se enfrentan en nueve eliminatorias de las cuales los nueve vencedores ascienden directamente a Segunda División B. El resto de eliminatorias se disputan entre los segundos, terceros y cuartos de cada grupo. Los perdedores de la eliminatoria de campeones se unen a éstos en la segunda eliminatoria. La criba definitiva se produce en la tercera eliminatoria, de la que salen los nueve restantes clubes que ascienden a la categoría de bronce del fútbol español.

Estas posiciones serán remitidas por parte de la Federación Valenciana de Fútbol a la RFEF para que el máximo organismo del fútbol español tome la decisión mayoritaria que hayan elegido el conjunto de equipos de Tercera División. Se espera que sea la próxima semana cuando la RFEF se pronuncie, por medio de su presidente Luis Rubiales, respecto de la decisión definitiva sobre cómo va a concluir la temporada en todas las categorías del fútbol no profesional.


next