X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los colegios e institutos de Onda contarán con un servicio de enfermería escolar en el próximo curso

10/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda incorporará este curso escolar profesionales de enfermería en todos los centros de Educación infantil, Primaria y Secundaria tal y como se comprometió el gobierno de Carmina Ballester en su propuesta Enfermera Escola. El servicio desarrollará programas para la promoción de la salud y de hábitos saludables, así como programas de prevención de conductas adictivas entre más de 3.000 alumnos de Onda, según ha informado el consistorio de la localidad. Asimismo, también prestará asistencia y asesoramiento sanitario en las etapas de infantil y primaria, con apoyo especial al alumnado no necesidades sanitarias específicas.

La alcaldesa de Onda ha explicado que “gracias a la implicación del equipo de gobierno, los técnicos y la colaboración del Colegio de Enfermería de Castellón y de la dirección de los centros educativos de Onda, ya hemos desarrollado el mejor programa, hemos realizado las modificaciones presupuestarias necesarias y ahora vamos a iniciar el proceso selectivo para contratar a los mejores profesionales. Queremos que los ondenses tengan la mejor calidad educativa y formarles en hábitos saludables y concienciación social”.

El Ayuntamiento de Onda va a asumir este servicio, con una inversión de 150.000 euros por curso escolar, y ya está ultimando el proceso selectivo para la contratación de enfermeros y enfermeras.

Ballester, asegura que “es un servicio imprescindible y necesario que debería estar en funcionamiento en todos los centros escolares, ya que estos enfermeros y enfermeras van a desarrollar una función asistencial, como de educación para la salud y preventiva en muchos aspectos".

La Enfermería Escolar son profesionales que prestan sus servicios, dentro del horario escolar, en un centro educativo. “De esta manera, además de la actividad asistencial que tiene la enfermera de atender todo aquello que pueda necesitar una asistencia sanitaria directa durante la jornada escolar, o la atención a la población infantil con patologías crónicas, podrá ofrecer, sobre todo, esa labor preventiva y de promoción de la salud en toda la comunidad educativa, de una manera homogénea y coordinada con los Centros de Salud”, concluye Ballester.

Noticias relacionadas

next