CASTELLÓ. La asociación de comerciantes Covaco Castellón- Confecomerç CV ha lamentado la implantación por parte del Ayuntamiento de Castelló de un nuevo sistema de control de la accesibilidad de vehículos al centro, "repercutiendo la medida negativamente en un sector que ahora mismo atraviesa una situación crítica y complicada por la pandemia" consideran.
La organización destaca que la aplicación de esta medida supone "un serio perjuicio" para el desarrollo de la actividad comercial, ya que afecta al acceso a los comercios, entrega y reparto de mercancía, estrangula la entrada de parkings y representa un escollo para los clientes que quieran acceder al centro a realizar sus compras.
Los comerciantes señalan que la actuación del Ayuntamiento supone un serio problema, que se añade a las dificultades ya existentes con la que vivía el pequeño comercio del centro, y que coincide en un escenario de emergencia sanitaria, en el que el sector del pequeño comercio ha sido uno de los más afectados por el impacto de la Covid-19, y que sigue sufriendo los efectos de las actuales restricciones (limitación del aforo al 30%, horario restringido hasta las 18 horas y cierre perimetral). Por ello, instan al Ayuntamiento a que reconsidere la medida y se estudie una acción consensuada entre ambas partes.
Charo Brocal, miembro de Covaco Castellón-Confecomerç CV y presidenta de Castelló Espai Comercial ha manifestado en un comunicado que “los comerciantes no van a poder aguantar los efectos de esta medida, y pide una solución urgente, que pasa por el diálogo con el sector, con el fin de que sean atendidas las demandas, ya que de lo contrario se estará dejando morir a un comercio de proximidad, que es la base de la economía local, que contribuye con sus impuestos al desarrollo e impulso de la ciudad y que es uno de los principales generadores de empleo”.