X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los comercios, la música y la solidarida, los protagonistas de la despedida del Market Fest

6/06/2019 - 

VILA-REAL. La Cita Urbana Musical y Solidaria llega a su final este sábado con una gran fiesta, la primera Market Fest, que reunirá en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros a los locales, grupos y entidades que se han implicado de una forma u otra en la iniciativa. El concejal de Economica, Xavier Ochando, junto con el organizador del certamen, David Simó, y el regidor de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, ha presentado la primera edición de esta fiesta, en la cual también colabora la Concejalía de Congresos, dirigida por Diego A. Vila.

Ochando, quien ha aprovechado la convocatoria para despedirse de los medios después de ocho años en el gobierno municipal, ha repasado los datos que deja la temporada de la Cita Urbana Musical y Solidaria, una evento que, señala, “ha supuesto toda una revolución a nivel social, económico y también solidario”. “Los hechos hablan por sí solos y podemos decir que hemos generado un nuevo espacio en Vila-real, no solo para el ocio alternativo (diurno y en familia) sino también para la generación de economía local y empleo, sobre todo en hostelería y comercio, sin perder nunca de vista la solidaridad, parte de nuestro ADN”, apunta. En concreto, la Cita Urbana Solidaria y Musical deja más de 7.000 participantes en los 55 conciertos celebrados desde septiembre de 2018, con una docena de locales implicados y 10 causas solidarias beneficiadas: Huellas Callejeras, Grup de Dones Vila-real y Ucovi.

Esta vertiente solidaria estará representada en la Market Fest del sábado, con un espacio propio para las ONG y asociaciones desde el cual las entidades solidarias de la ciudad podrán dar a conocer sus proyectos y trabajos. También habrá una rifa solidaria. La recaudación de ambas actividades, tal como explica Escorihuela, se destinará a apoyar a las entidades que han participado en la iniciativa.

El Market Fest se celebrará durante todo el día, desde las 11.00 horas hasta las 22.30 horas, con un final de fiesta en la Sala Japan. A lo largo de la jornada, habrá actuaciones musicales, bailes, el Concurso de monólogos de l’Antic, un desfile y la presencia también del comercio local y hostelero que ha tomado parte en la campaña. “Invitamos a todos a que vengan el sábado a una fiesta en la que podrán bailar, comprar, comer y beber, escuchar buena música y apoyar a las diferentes iniciativas solidarias”, añade Simó, quien recuerda que se puede acceder al Centro de Congresos con el autobús público gratuito.

“El impacto de la Cita Urbana Musical y Solidaria está a la vista de todos, hasta el punto que otros pueblos, tanto desde el ámbito municipal como de la iniciativa privada, están copiando esta idea. La valoración es muy positiva y qué mejor que despedirla con una fiesta como la Market Fest. Estoy seguro que este será el primero de muchos festivales con los negocios locales y la solidaridad como protagonistas”, concluye Ochando.

Noticias relacionadas

next