CASTELLÓ. El diputado del Consorcio de Bomberos de Castelló, Abel Ibáñez, y la presidenta del Consorcio de Bomberos de València y vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, como máximos responsables de las entidades y acompañados por las gerencias y cuerpo técnico de las administraciones se han reunido para plantear sinergias de trabajo y analizar modelos de operatividad en actuaciones que se puedan desarrollar de manera conjunta.
En esta reunión inicial también ha estado encima la mesa la implantación de la carrera profesional que tiene el Consorcio de Bomberos de València, aspecto sobre el que está trabajando la Diputación de Castellón durante estos meses.
Abel Ibáñez, tras la reunión, ha destacado "la continua colaboración entre ambos consorcios", destacando en este sentido el apoyo que recibieron el verano pasado en los trabajos de desescombro de bloque de apartamentos que se derrumbó en Peñíscola.
En esta línea, ha recalcado la necesidad de "mantener estas relaciones institucionales, porque todos podemos aprender de manera mutua y avanzar en mejoras para un servicio que para el actual equipo de gobierno es clave, como estamos demostrando con los últimos presupuestos aprobados.