CASTELLÓ. Continua la escalada de contagios en la provincia de Castellón que este martes suma 529 positivos, la segunda cifra más alta de esta tercera ola y que deja el total de positivos en 19.250 personas desde el inicio de la pandemia. Además, según los datos que ofrece la Conselleria de Sanidad, la provincia ha lamentado la muerte de siete personas por covid, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 435.
Después de que este lunes la Conselleria comunicara que se habilitaba el hospital de campaña para aligerar la presión en los hospitales de la provincia, en la actualización de este martes se han comunicado 231 hospitalizados, cinco menos que en la jornada anterior, y 23 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo, las cifras que arroja el boletín interno del departamento de salud de Castelló siguen empeorando y ya son 131 los pacientes ingresados por covid en el General, de los cuales 15 están en la UCI. Actualmente la media de edad de las personas hospitalizadas en este centro es de 68 años.
También continúan proliferando los rebrotes de coronavirus en la provincia, y este martes se han comunicado seis. Tres de ellos se han producido en Benicarló, uno con 11 positivos, otro con seis afectados y un tercero con cuatro positivos. El resto de brotes se han producido en Almenara, con un total de 15 casos positivos; en Vinaròs con 4 positivos y en Oropesa del Mar con siete contagios.
La situación en las residencias también es preocupante en esta tercera ola. en la provincia de Castellón ya hay 15 centros de mayores con casos de covid, tres centros de personas con diversidad funcional y un centro de menores. Hay dos de estas residencias que se encuentran bajo la vigilancia activa de Sanidad.