CASTELLÓ. Los concejales electos de los partidos judiciales de Segorbe y Viver han arropado esta semana a los nuevos diputados provinciales que defenderán los intereses del Palancia en la Diputación Provincial. Nieves Martínez, por Viver, y Antonio Cases y Vicente Rodríguez, que alternarán el cargo por el partido judicial de Segorbe, serán la voz de los vecinos en la institución “con el objetivo de defender al territorio de los recortes de la izquierda”, según manifiestan.
Elegidos por consenso, Miguel Barrachina, presidente del PPCS, ha puesto en valor “el sacrificio, empeño y tesón de concejales que cada día luchan por proteger este territorio único”. “Este trabajo encomiable va a llegar a la Diputación a través de nuestros representantes con el objetivo de asegurar inversiones y poner freno al desmantelamiento de servicios básicos como el mamógrafo”, ha aseverado.
Así, para Barrachina, “el PP es la única garantía de protección y defensa de oportunidades y servicios”. Con Nieves Martínez que asume Igualdad, Sanidad y Consumo, y junto a Antonio Cases y Vicente Rodríguez, el PP garantiza “trabajo, esfuerzo y compromiso, porque el objetivo es que nuestros vecinos gocen de oportunidades y bienestar”.
Para los partidos judiciales de Segorbe y Viver es fundamental recuperar los servicios sanitarios "que la izquierda ha suprimido y que obligan a desplazarse a Sagunto". También es prioritario trabajar por la llegada de inversiones que garanticen la igualdad de oportunidades y mantener prestaciones como el taxi rural, el Plan Castellón 135, Repoblem, el programa de Escoles Matineres o las Unidades de Respiro. “Prestaciones que durante años el PP ha activado desde la Diputación y que deben preservarse para garantizar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
“Somos el dique de contención de una izquierda que castiga al territorio con recortes. Con once diputados que van a dejarse la piel por garantizar futuro y prosperidad para esta provincia. Y con 64 alcaldías y 462 concejales que van a plantar cara a un Consell que nos castiga para poder derrochar a placer”, ha apostillado Barrachina.