Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la alcaldesa ha asegurado que trasladará las peticiones al conseller

Los empresarios de Onda piden a la Generalitat mejorar la conectividad de los polígonos

21/11/2020 - 

CASTELLÓ. Tras realizar una ronda de reuniones con las grandes empresas de la ciudad, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha tomado nota de sus reivindicaciones en materia de infraestructuras y se encargará de trasladarlas al conseller Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España. Desde el consistorio aseguran que solicitaron la reunión con el dirigente autonómico el pasado 2 de noviembre, aunque "de momento aún no ha sido atendida".

Mejorar la conectividad 

Todos los representantes empresariales coinciden en la importancia de mejorar la conectividad del área industrial de Onda para sumar competitividad y ganar en movilidad. Así, una de las reivindicaciones históricas es la culminación del vial entre la CV-10, en el Camí Fondo donde se ubica el polígono Sur-13, y  la CV-21 que conecta Onda con l’Alcora con objeto de descongestionar tráfico de cara a la llegada de grandes empresas a la ciudad.
 
Además, otras peticiones es la construcción de la ronda norte y este; la canalización de aguas en la rotonda de Navarti para evitar inundaciones; la construcción de una rotonda en la Avenida Extremadura;  o la ejecución de vial rápido entre Onda y Vila-real; entre otras propuestas que han sido desatendidas hasta ahora.
 
“Hemos escuchado a nuestros empresarios y compartimos absolutamente con ellos que si queremos que la provincia de Castellón progrese como destino industrial y generador de nuevos empleos necesitamos las mejores conexiones”, ha apuntado Ballester, quien ha añadido que “desde el gobierno municipal queremos ser útiles a nuestras empresas y ayudarles a crecer en nuestra ciudad, porque será sinónimo de empleo y oportunidades para los ondenses, y por ello alzaremos su voz ante el gobierno autónomico”.
 

Onda Logistic

 Cabe recordar que el plan de acción Onda Logistic para atraer inversiones a la ciudad y mejorar la competitividad industrial ya acumula 37 licencias de obra mayor concedidas desde junio del 2019, lo que demuestra que las empresas están eligiendo Onda para invertir y crecer, sumando una inversión total de 54,7 millones en ese periodo.

Noticias relacionadas

next