CASTELLÓ. Tras realizar una ronda de reuniones con las grandes empresas de la ciudad, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha tomado nota de sus reivindicaciones en materia de infraestructuras y se encargará de trasladarlas al conseller Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España. Desde el consistorio aseguran que solicitaron la reunión con el dirigente autonómico el pasado 2 de noviembre, aunque "de momento aún no ha sido atendida".
Todos los representantes empresariales coinciden en la importancia de mejorar la conectividad del área industrial de Onda para sumar competitividad y ganar en movilidad. Así, una de las reivindicaciones históricas es la culminación del vial entre la CV-10, en el Camí Fondo donde se ubica el polígono Sur-13, y la CV-21 que conecta Onda con l’Alcora con objeto de descongestionar tráfico de cara a la llegada de grandes empresas a la ciudad.
Además, otras peticiones es la construcción de la ronda norte y este; la canalización de aguas en la rotonda de Navarti para evitar inundaciones; la construcción de una rotonda en la Avenida Extremadura; o la ejecución de vial rápido entre Onda y Vila-real; entre otras propuestas que han sido desatendidas hasta ahora.
“Hemos escuchado a nuestros empresarios y compartimos absolutamente con ellos que si queremos que la provincia de Castellón progrese como destino industrial y generador de nuevos empleos necesitamos las mejores conexiones”, ha apuntado Ballester, quien ha añadido que “desde el gobierno municipal queremos ser útiles a nuestras empresas y ayudarles a crecer en nuestra ciudad, porque será sinónimo de empleo y oportunidades para los ondenses, y por ello alzaremos su voz ante el gobierno autónomico”.
Cabe recordar que el plan de acción Onda Logistic para atraer inversiones a la ciudad y mejorar la competitividad industrial ya acumula 37 licencias de obra mayor concedidas desde junio del 2019, lo que demuestra que las empresas están eligiendo Onda para invertir y crecer, sumando una inversión total de 54,7 millones en ese periodo.