CASTELLÓ. La jornada del fin de semana ha sido productiva para el Castellón con su triunfo ante el Intercity, aunque el Córdoba también ha ganado, en el feudo del Real Madrid Castilla, y sigue a cinco puntos de la cabeza.
Los albinegros tienen una jornada menos para defender su renta, lo que eleva un poco más sus opciones de ascenso, con 21 puntos en juego.
Para alcanzar el objetivo hay que dar los últimos pasos, que suelen ser los más difíciles. Pero el Castellón tiene dos aspectos a favor: su buena dinámica –ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado- y un calendario favorable en las próximas jornadas.
El equipo de la Plana aspira, en estos partidos, a reforzar su primera plaza en la tabla. Sus rivales están ubicados en posiciones de descenso y algunos sin opciones reales de salvación.
Así, el primer partido de los orelluts será este domingo frente al colista, Recreativo Granada, que ha ganado tres partidos en lo que va de temporada, con un solo triunfo en las 21 últimas jornadas. El filial nazarí visita Castalia con un déficit de 20 puntos respecto a la zona de salvación y descenderá matemáticamente si no gana a los de Schreuder.
Después, los albinegros visitarán al Linares, club que también está en la parte baja de la clasificación, aunque muy cerca de la frontera que marca la permanencia. Será, sobre el papel, el compromiso más complicado de los tres, dadas las necesidades del rival.
El regreso a Castalia se producirá el 28 de abril ante el Melilla, que necesita una cosecha muy grande en la recta final del campeonato para evitar el descenso.
En estos tres encuentros, el Castellón debería, como mínimo, mantener distancias en lo más alto y llegar a las cuatro últimas jornadas con los deberes muy avanzados. Su rival más directo, el Córdoba, tiene un calendario más complicado, ya que se enfrenta en esas tres jornadas al Alcoyano y al Málaga en casa y al Intercity fuera.