CASTELLÓ. Un año más, arranca en las farmacias de Castellón la tradicional campaña sanitaria con recomendaciones para mantener una correcta hidratación en la época estival. Así, las 306 oficinas de farmacias ofrecerán información y consejos sanitarios para concienciar a la población sobre la necesidad de incorporar hábitos saludables en su estilo de vida a la hora de hidratarse, especialmente en los meses de verano y ante las altas temperaturas.
Rosa Arnau Salvador, Vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, ha insistido en que “hay que tener especial cuidado con la hidratación en la población de riesgo, las personas de la tercera edad, los bebés, los niños y las madres lactantes son los más vulnerables a la deshidratación”.
Esta campaña es una iniciativa impulsada por la Vocalía Nacional de Alimentación junto con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en la que este año trae la publicación del Manual de Hidratación de la Farmacia Comunitaria 2020. Se trata de un trabajo que complementa el manual realizado el año pasado, en el que se abordaba qué es la deshidratación, los grupos de población que requieren de una atención más específica como embarazadas o personas mayores, así como los principales medicamentos que pueden afectar al balance hídrico y estado de hidratación de las personas.