X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SONDEO DE SYM CONSULTING PARA 'CASTELLÓN PLAZA'

Los impuestos y la limpieza acaparan las dos principales preocupaciones de los castellonenses

22/10/2018 - 

CASTELLÓN. Los impuestos y los aspectos que tienen que ver con la limpieza y el medio ambiente acaparan más de la mitad de las principales preocupaciones de los castellonenses, así se pone de manifiesto en la encuesta realizada por SyM Consulting para Castellón Plaza con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos de la capital de la Plana en cuestiones como la política y la relación con las instituciones y de cuyos resultados este medio viene informando en los últimos días.

De las conclusiones del sondeo en cuanto a la preocupación y la prioridad para los castellonenses, la fiscalidad es el asunto que más preocupa a los ciudadanos de la capital. El 29,2% de las personas encuestadas considera que los impuestos son, a día de hoy, el mayor lastre que tienen.

A los tributos le siguen la limpieza y la contaminación en la ciudad, que son los principales problemas para el 27,1% de los encuestados.

Muy lejos de estas preocupaciones se encuentran aquellos asuntos referidos al tráfico y la movilidad, que es la principal inquietud para el 16,7% de las personas consultadas, mientras que al 12,5% se siente preocupado por el impacto que pueda derivarse de la actividad turística, algo que, incluso, inquieta más que la contaminación acústica en la ciudad. Así, el ruido solo es una preocupación para el 8,3 de los ciudadanos de Castellón.

En este ránking de preocupaciones ciudadanas en la capital castellonense, la situación que se vive en torno a las fiestas de la Magdalena y todo lo que rodea a este ámbito de las tradiciones inquieta al 4,2% de las personas encuestadas.

Para la confección de este estudio demoscópico, SyM Consulting ha realizado un total de 6.791 llamadas telefónicas escogidas de manera aleatoria y automática, con un total de 540 personas encuestadas y un margen de error máximo del 4,21%.

Ellas, los impuestos; ellos, el tráfico

En lo que se refiere a la preocupación y prioridades por sexos, son las mujeres castellonenses las que dan mayor notoriedad a los problemas derivados de los impuestos. El 40,3% de las consultadas considera que es lo que más les inquieta, algo que solo le preocupa al 17,2 de los hombres consultados, que prefieren mostrar su inquietud por la situación del tráfico y la movilidad (un 21,6%).

En cuanto a tramos de edad, los impuestos vuelven a ser el centro de las preocupaciones también en los jóvenes de entre 18 y 33 años. Un tercio de ellos lo considera su principal motivo de malestar, una sensación que crece hasta el 40% si se habla de castellonenses en la franja de entre 30 y 44 años. Del mismo modo, una quinta parte de los jubilados también señala que los tributos es, a día de hoy, el mayor de sus inquietudes. La única excepción en este caso es el grupo de edad de personas de entre 45 y 65 años que entiende que la limpieza en la ciudad debiera ser, hoy por hoy, la principal prioridad los responsables municipales. Al menos, el 54,5% de ellos lo entiende así, mientras que los impuestos apenas representa una quinta parte de este colectivo de ciudadanos castellonenses.

Noticias relacionadas

next