Hoy es 30 de noviembre y se habla de COOPERATIVA AGRÍCOLA ANIVERSARIO VP poesía cd castellon

bajo el paraguas de 'ON! Castellón'

Los locales de ocio se hacen fuertes unidos como asociación

4/06/2020 - 

CASTELLÓ. Era inevitable que se acabará formando el vínculo: las salas de conciertos, pubs, cafés teatro y discotecas de la ciudad de Castelló se han constituido en una asociación. Después de mucho tiempo esperándolo, los locales de ocio se han cansado de no tener voz y por eso han optado por agruparse en una misma estructura. Una organización que, llamada ON! Castellón, parte con 41 integrantes que, entre otras cosas, aspiran a iniciar una serie de contactos con las instituciones públicas para tratar de eliminar "la estigmatización" que hay hacía el sector. "Nunca hemos tenido voz y nos hace falta un hilo directo para dialogar de manera fluida con ellos", ha afirmado el presidente del colectivo, Carlos Trujillo (Mambo y Jaleo) y el vocal encargado del apartado de café teatro/conciertos, Álex Bachero (pub Terra) a la revista Nomepierdoniuna

Es por esto que, como han explicado ambos profesionales a este mismo medio, entre sus principales acciones está conseguir que Turismo de Castelló tenga en cuenta sus actuaciones, "del mismo modo que hacen con la restauración, incluyéndonos en sus guías o folletos informativos". "Hasta ahora siempre se ha quedado fuera el ocio nocturno y en realidad somos una parte fundamental de la oferta para nuestros vecinos y turistas. [...] Queremos abrir nuestros locales cumpliendo con lo mismo que se les exige a restaurantes, por ejemplo: medidas higiénicas, distanciamiento social de dos metros... Ellos pueden abrir ya sus terrazas y nosotros, teniendo terrazas al exterior, no. Creemos que tenemos el mismo derecho", han manifestado.

El germen de este proyecto se sitúa, en efecto, en el 12 de marzo, apenas dos día antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma y en medio de la suspensión de las fiestas de la Magdalena. Confinados y con los locales a puerta cerrada, los propietarios de las salas han aprovechado estos meses para asentar las bases de sus sinergías. Un trabajo que parece ir a buen puerto, y es que en sus primeras semanas de vida han logrado que el Ayuntamiento cree una línea de ayudas de 60.000 para espacios que programen música en vivo. Subvenciones que empezarán además a adjudicarse este mismo año y que, según afirma la regidora de Cultura, Verònica Ruiz, se mantendrán en el tiempo.

Para saber más

Noticias relacionadas

next