Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativa del ampa del ceip jaime sanz

Los menores de Peñíscola tendrán mascarillas infantiles gratuitas gracias al trabajo de voluntarias

28/04/2020 - 

CASTELLÓ. Los más pequeños en Peñíscola contarán con mascarillas infantiles gracias a la iniciativa del AMPA del CEIP Jaime Sanz de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y el conjunto de voluntarias y voluntarios que están tejiendo mascarillas.

Los materiales necesarios para su confección han sido donados por los Hoteles RH de la ciudad y la propia concejalía de Bienestar Social, que ha facilitado el resto de materiales necesarios para el desarrollo de su confección.

La colaboración del voluntariado en el objetivo de contar con 1000 mascarillas para poderlas distribuir entre los más pequeños, es  imprescindible, así como la colaboración de la modista local del establecimiento Elles Decoració, que ha participado desinteresadamente en el diseño y el corte de las mismas.

Concretamente 20 voluntarias del municipio están cosiendo las mascarillas para los más pequeños "a quienes queremos mandarles nuestro agradecimiento" ha manifestado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha aplaudido la inciativa del AMPA del colegio "con cuya colaboración está comprometida el área de Bienestar Social, para facilitar que este tipo de iniciativas salgan adelante en beneficio de todos los menores de nuestra población" ha explicado.

Cada una de las voluntarias confeccionará en los próximos días un total de 50 mascarillas infantiles que serán repartidas en breve, según informa el consistorio en un comunicado.

"En esta iniciativa participa un buen número de voluntarias, pero ellas no sólo están en este momento confeccionando mascarillas para nuestros hijos e hijas, llevan semanas trabajando en beneficio de nuestro municipio, en total 47 han sido las personas que han aportado mascarillas realizadas en casa en estas semanas y 31 voluntarios los que están yendo casa a casa a cubrir necesidades de quienes requieren ayuda; una tarea que quiero reconocer y agradecer en nombre de todas las vecinas y vecinos de nuestra población".

Noticias relacionadas

next