Hoy es 15 de noviembre

Los municipios de Castellón confinados llaman a la "tranquilidad" y piden restringir contactos sociales

5/01/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). Algunos municipios de la provincia de Castellón afectados por el cierre perimetral como consecuencia de la evolución del coronavirus han lanzado este martes un mensaje de "tranquilidad" a la población y han pedido restringir los contactos sociales y extremar las medidas de seguridad.

Así, en un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat ha indicado que la situación actual de contagios por la covid-19 en el pueblo sigue empeorando y siendo "crítica". Los resultados de las pruebas de PCR practicadas este lunes presentan 28 casos positivos nuevos de 51 pruebas realizadas y este martes continuarán realizándose pruebas a sus contactos.

El consistorio pide a la población no salir de sus domicilios excepto para lo que sea estrictamente necesario. Además, apunta que es necesario que la gente contagiada o en espera de realización de PCR o de obtención de los resultados siga "estrictamente" las indicaciones que se han dado desde el centro de salud.

Por su parte, el Ayuntamiento de Soneja ha anunciado que está en contacto con la Conselleria de Sanidad y, aunque ya les han avanzado algunas de las medidas que se van a adoptar, está a la espera de conocer con más detalle estas medidas. Además, hace un llamamiento a la tranquilidad. "Son momentos difíciles, pero seguro que los superaremos", añade.

En un decreto de alcaldía firmado este martes, se indica que la situación epidemiológica de Soneja en las últimas semanas es "preocupante", pues han surgido nuevos brotes que se suman a los casos positivos que ya había y aparecen casos aislados que no tienen relación con los casos anteriores.

Según datos de la Conselleria de Sanidad actualizados a este martes, en los últimos 14 días se han contabilizado 12 nuevos casos, lo que representa una incidencia acumulada de 829 casos por cada 100.000 habitantes, aunque se ha llegado a tener una incidencia de 1.174 en los pasados días, según el consistorio.

Nuevas medidas

A lo largo de este lunes se realizaron numerosas pruebas PCR de contactos estrechos con positivos a consecuencia de las fiestas navideñas y de año nuevo, cuyos resultados todavía no se conocen. A las medidas sanitarias y restrictivas del Gobierno de España y de la Generalitat se han sumado las adoptadas por el Ayuntamiento, que se ratifican y se adoptan nuevas como la suspensión del mercado ambulante semanal de los martes.

Así mismo, se recomienda a la población restringir los contactos sociales a los "mínimos indispensables", no mezclar grupos de convivientes y respetar las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Jérica se ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad", y se ha informado de que, según datos de la última acutalización de Salud Pública, en estos momentos son 14 PCR positivas confirmadas en los últimos catorce días, por lo que la incidencia sería de 900 por cada 100.000 habitantes, "dato que nada tiene que ver con la realidad actual del municipio" y así se ha trasladado a Salud Pública. El consistorio califica la situación de "muy preocupante".

El Ayuntamiento de este municipio ha solicitado a la población que extreme las medidas de seguridad y se respeten las normas sanitarias. Desde el equipo de Gobierno Municipal aconsejan restringir al máximo los contactos sociales evitando cualquier tipo de celebración con personas no convivientes.

Noticias relacionadas

next