Tras superar el concurso de acreedores Comervi volvió a alzar apartamentos en 2018

El negocio de Jesús Ger tras Marina d'Or: cuatro promociones en marcha y crea otra inmobiliaria

9/02/2023 - 

CASTELLÓ. La actividad empresarial de Jesús Ger continúa fuera (o más bien al lado) de Marina d'Or. Tras la venta de la división hotelera al fondo de inversión Farallon en 2019, el empresario catalán se encuentra enfocado en sus negocios inmobiliarios. Actualmente cuenta con cuatro promociones de viviendas en marcha en Torre la Sal y acaba de constituir una nueva empresa inmobiliaria denominada Inmuebles Torre la Sal S.L de la que es administrador único.

Tras superar el concurso de acreedores que presentó en 2014, la constructora de Ger Comercializadora Mediterránea de Vivienda (Comervi) volvió a la actividad a finales del 2018 con la construcción de dos bloques de apartamentos en la costa de Oropesa del Mar a través de la mercantil Inseryal, cuya administradora única es su mujer, Sandra Rodrigues de Almeida. En concreto, la promotora de Ger reactivó la actividad con las promociones Miramar y Cristal. Tal y como reflejan las cuentas de Comervi del ejercicio 2021 (las últimas depositadas) el edificio Miramar concluyó su construcción en 2020 lo que aumentó la cifra de negocio de Comervi en 2021 hasta los 6,92 millones de euros con unos beneficios de 2,65 millones de euros. Por su parte Inseryal, cerró 2021 con una facturación de 18,23 millones de euros y 73.191 euros de beneficio.

4 promociones en Torre la Sal

Tras estas dos promociones en Oropesa, en 2021 se inició la construcción del bloque Ciudad Jardín I en Torre la Sal, un edificio en primera línea de playa con 193 viviendas que ya está construido y entregado. Justo en la parcela contigua, Inseryal comercializa Ciudad Jardín II, otro bloque de apartamentos que prevé estar finalizado en el primer semestre de 2023 y que ya tiene más del 70% de sus 196 viviendas vendidas. Todas las viviendas se venden amuebladas e incluso decoradas. La comercialización de estos dos bloques durante 2021 supuso para Comervi la firma de 169 contratos de compraventa de viviendas, con un valor económico de 28.354.000 euros.

 

"En definitiva, en 2021 se han cumplido las expectativas de mantenimiento del ritmo de actividad y de generación de beneficios derivados de las operaciones, como ya se anticipó el año pasado. Está previsto que esta actividad continúe durante los próximos ejercicios". Tal y como se reconoce en el informe de gestión de las cuentas de 2021, la actividad inmobiliaria de las compañías bajo el paraguas de Comervi continúa. Y es que Inseryal ya comercializa las viviendas de Ciudad Jardín III, la tercera promoción en Torre la Sal, justo al lado de sus 'hermanas' Ciudad Jardín I y II. Además, en la propia web de la compañía ya se anuncia la próxima promoción que pretenden acometer. Chalets adosados y pareados en segunda línea de playa, en las parcelas que se encuentran detrás de los tres bloques de Ciudad Jardín.

Desvinculación de Marina d'Or

A principios de 2021 se conocía que el fondo Farallon había adquirido en 2019 el pasivo de Marina d'Or convirtiéndose así en nuevos gestores del complejo. Finalmente en octubre de 2022, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicaba el cese de Gestión Cartera Castellón (propiedad de Jesús Ger) como Administradora Única de Hoteles Marina d'Or, la compañía insignia del complejo turístico de Oropesa. Se ponía fin así a una relación que había arrancado en los ochenta cuando Ger puso en marcha su primer hotel en Oropesa construido a través de la constructora Loger. Era el germen de lo que acabaría siendo la ultraconocida Ciudad de Vacaciones un símbolo de la provincia de Castellón y de toda una época.

Pese a la salida de Ger de la división hotelera, el empresario continúa empleando la marca para vender sus apartamentos. De hecho, en la web donde comercializa las cuatro promociones que tiene activas en Oropesa, utiliza el reconocido logotipo de Marina d'Or.

Noticias relacionadas

next