CASTELLÓ. Los nuevos propietarios de Marina d'Or impulsan un ERE que afecta a tres cuartas partes de la plantilla fija -76 de 104- y apuestan por reforzar la contratación temporal, a través de fijos discontinuos, una figura que suele representar el 93 % de empleos del grupo en temporada alta, según han avanzado Comisiones Obreras y UGT.
Los sindicatos informan que la semana que viene mantendrán una nueva reunión para negociar el ERE. Desde la empresa plantean que un 65 % de los trabajadores ordinarios afectados por el expediente se reconviertan en discontinuos, pero en este caso UGT y CCOO mirarían que al menos contemplaran periodos de trabajo de 6 a 8 meses.
Magic Costa Blanca y el Grupo Fuertes adquirieron a finales de 2023 el complejo vacacional de Orpesa. Han rebautizado la marca como Magic World y han iniciado una serie de mejoras, con una inversión de 40 millones de euros.
"Si bien es cierto que en años anteriores la situación de Pandemia y post-pandemia ha sido dura para el sector hotelero, también es cierto que en el año 2023 las cifras de negocio aumentaron en el sector hasta el punto de prácticamente estar en números como los del año 2019", afirman los sindicatos en un comunicado.
En 2022, los antiguos dueños del complejo promovieron un ERE que afectó a 104 personas.