X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

Los ondenses podrán citarse con la alcaldesa Carmina Ballester a través de la nueva App

25/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda está invirtiendo en tecnología para convertirse en una ciudad inteligente y, así, mejorar el servicio público a vecinos y visitantes. Concretamente, se está desarrollando una aplicación móvil que centralice los servicios y canalice toda la información municipal, aprovechando el potencial de herramientas como los sistemas de datos digitales, la geolocalización o las notificaciones personalizadas.

Esta App dispondrá de tres perfiles diferentes: turismo, comercio y ciudadano. Cada uno de ellos se ha personalizado con las opciones que puedan ser de interés como información turística geolocalizada, directorio de comercios o la herramienta para notificar incidencias. Se está desarrollando tanto para el sistema Android como Ios.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha apuntado que están trabajando "por digitalizar Onda, porque queremos aprovechar al máximo el potencial que las nuevas tecnologías nos ofrecen y, con ellas, mejorar la gestión municipal y optimizar la comunicación con el ciudadano. Esta App, además de ofrecer información en directo sobre Onda y su oferta comercial y turística, nos permitirá conocer las demandas de vecinos y ciudadanos y nos servirá para seguir mejorando".

Cita 'on line' con la alcaldesa

En esta misma línea, el Ayuntamiento está trabajando en mejorar el pionero servicio de cita previa on line para facilitar la comunicación ciudadana, puesto que se va a ampliar el horario, en días y horas, en los que cada concejal podrá recibir a vecinos. Con este sistema, cada ondense puede solicitar cita con el concejal o la alcaldesa desde casa a través de la plataforma, pudiendo escoger entre el día y las horas designadas para recibir visitas de cada miembro del equipo de gobierno. Se trata de una innovadora iniciativa de gobierno abierto y participación ciudadana que Onda habilitó de forma pionera en la provincia y ahora se ha mejorado.

Asimismo, en esta apuesta también cabe sumar las herramientas y utilidades que ofrece el portal de gobierno abierto municipal, desde donde los ciudadanos pueden acceder a las cuentas municipales, información sobre contratación pública, normativa, información económica, indicadores de transparencia o acceder al portal de participación ciudadana desde donde aportar ideas y consultar los proyectos municipales en vigor.

next