CASTELLÓ. Los ordenanzas del Ayuntamiento de Castelló han elevado un escrito dirigido a la concejala de Recursos Humanos, Mónica Barabas, en el que denuncian vivir una situación de "malestar" por ser "los primeros en dar la cara ante los ciudadanos" pero no sentirse "reconocidos".
Los empleados públicos aseguran sentirse "desmotivados, infravalorados y frustrados" En concreto, los ordenanzas lamentan la falta de personal por compañeros que han visto cesada su actividad y aseguran que "cuando el resto de compañeros del Ayuntamiento se fueron incorporando presencialmente tuvimos que reestructurar nuestro servicio y nos adaptamos como pudimos".
En su carta, los ordenanzas relatan que se sienten saturados por atender a los ciudadanos "con complicaciones para conciliar" sobre todo en servicios trasladados, como la atención en el Palau de la Festa.
El Ayuntamiento, por su parte ha señalado que son conocedores de esta cuestión y han explicado que la semana pasada la coordinadora del servicio ya se reunió con la edil de Recursos Humanos.
Al mismo tiempo, en cuanto a los ceses de empleados, fuentes municipales manifiestan que "se trata de seis puestos con contratos programados" que tenían una finalidad determinada. Respesto a los cambios organizativos, las mismas fuentes aluden a que son "temporales" y que además se han producido "de manera justificada" y han querido destacar que desde el equipo de gobierno se "valora de forma muy positiva la labor que ejercen estos profesionales todos los días".