VILA-REAL. La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vila-real ha dado el visto bueno este martes para que, a partir de este viernes 26 de junio, se puedan reabrir los 40 parques infantiles que hay en la ciudad, según recogen fuentes municipales a través de un comunicado.
La decisión llega después de atender los informes y criterios presentados por el gabinete técnico, encargado de asesorar al equipo de gobierno para que, tanto la reapertura de espacios municipales como reanudación de actividades, se hagan cumpliendo con las medidas de prevención y de seguridad sanitaria. Además y, conforme al Plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada que lleva a cabo el gobierno municipal, durante la sesión de este martes, el órgano también ha aprobado la reapertura de la oficina de Turismo, que hasta ahora venía atendiendo de manera telemática, y el Plan de desescalada de Cultura, entre otras iniciativas de contingencia presentados por las concejalías.
La reapertura de estos escenarios se hacen atendiendo a una serie de medidas, tales como, todos los días, personal del departamento de Servicios Públicos limpiará y desinfectará los parques a partir de las 5.00 horas con el fin de que, desde las 10.00 horas y hasta las 22.00 horas este espacio esté preparado y en condiciones sanitarias para acoger a los más pequeños.
Por lo que respecta a las normas de uso en las instalaciones habrá cartelería, a la entrada del recinto, que informará de las recomendaciones sanitarias que han de cumplirse dentro de este espacio como son el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros como el uso de mascarilla en adultos y niños mayores de 6 años. Los padres, madres y tutores deberán asegurarse de la higiene y la desinfección de las manos de los niños, que utilicen de manera frecuente el parque como mínimo al inicio y al final del período de juego con gel hidroalcohólico.
Además, la junta de gobierno local también ha autorizado la reapertura de la oficina de turismo que hasta ahora había atendido de manera telemática. A partir de este jueves 25 de junio la oficina abrirá sus puertas, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, con cita previa que se podrá solicitar en el teléfono 964 54 72 48, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria.
El plan de desescalada de Cultura también ha recibido este martes la conformidad de la junta para que, durante los meses de julio y agosto, se puedan llevar a cabo actuaciones de diversas disciplinas artísticas destinadas a todos los públicos en espacios como la plaza Mayor, la plaza del Mercado Central, la del Llaurador y el entorno del Centro de Educación Ambiental del Termet. Todo ello con el objetivo de ayudar al sector artístico de la ciudad y a la vez, al ser al aire libre, favorecer y dinamizar la economía local.