Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 15 de agosto y se habla de akiwifi pretemporada valencia cf coronavirus DESCONFINAMIENTO

el objetivo es evitar el cierre de negocios a consecuencia de la covid-19

El PP de Vila-real propone una línea de ayudas de “emergencia económica” para autónomos y pymes

23/06/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha propuesto este martes durante la celebración del pleno de la localidad, donde se ha aprobado una partida de 500.000 euros para un programa para superar los efectos del Covid-19, que se cree un plan de emergencia económica, similar al que existe en los ayuntamientos de emergencia social, pero que esté destinado a las pymes y autónomos.

La propuesta ha sido lanzada por el portavoz del PP, Héctor Folgado, y se centraría en evitar el cierre de empresas y, en consecuencia, la destrucción de empleo y oportunidades, según han informado fuentes de la formación popular a través de un comunicado.

Folgado explica que “después de ser golpeados trágicamente por la crisis sanitaria, que en nuestra ciudad ha dejado la dolorosa cifra de 43 víctimas, los vila-realenses estamos viviendo ahora momentos muy duros también en materia de empleo. Más de 8.000 vecinos parados por haberse quedado sin empleo o por verse afectados por un ERTE”. De ahí que la propuesta del PP, argumenta, esté enfocada en ayudar desde la administración local a las necesidades actuales. “El futuro laboral, económico y social de muchos de nuestros vecinos depende de las acciones y ayudas que desde las diferentes administraciones se articulen para estimular la reactivación económica y ayudar a quienes más lo necesitan”, ha indicado Folgado.

 “Pensamos que esta iniciativa puede ayudar a evitar graves cierres de pymes y autónomos locales y sobre todo a mantener puestos de trabajo” que en la actual situación penden de un hilo.

El comunicado del PP recuerda que desde el inicio de la crisis, el PP de Vila-real ha estado aportando medidas a favor de los vecinos de forma constructiva para reactivar la localidad.

Noticias relacionadas

next