X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de abril y se habla de chj Compromís lgtbi encuesta electoral ELECCIONES 28A

Los participantes en la MiM y la CSP ya calientan las piernas para una cita de nuevo histórica

11/04/2019 - 

CASTELLÓ. Ya está todo a punto. Penyagolosa Trails HG se prepara para vivir una edición espectacular, con todos los ingredientes que hacen especial esta carrera y con un cartel de corredores increíble. Los participantes ya calientan las piernas a la espera del inicio de las dos pruebas. Pero antes, este viernes, se celebrará la Feria del Corredor y en la jornada del jueves la Diputación de Castellón ha recibido a parte de los corredores internacionales que disputarán la prueba.
 
En el acto han participado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el diputado de deportes, Luis Martínez, y el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera

En esta edición participarán corredores y corredores de 50 países distintos, demostrándose la constante internacionalización de Penyagolosa Trails HG. En el acto previo han estado Cat Bradley, Cody Reed, Tessa Chesser y Jeff Colt de Estados Unidos, Nini Oliveira y Cecilia Ramos de Brasil, Landie y Christiaan Greyling de Sudáfrica, Harry Jones de Gales, Tomas Hudec de la República Checa, Andris Ronimoiss de Letonia, y Johan Lantz, Joacim Lantz y André Jonsson de Suecia.
 
Moliner ha destacado "el trabajo duro durante muchos años que se ha hecho codo con codo con el equipo de Tico Cervera para conseguir una cita única, con gran calidad organizativa, con paisajes y atractivos que convergen con el mejor deporte". Además, ha recordado que la prueba tuvo su máximo reconocimiento el pasado año con la celebración del Campeonato del Mundo y ha animado a los participantes a disfrutar de la competición, de los paisajes y de la amabilidad de la gente de esta tierra. 

Por su parte, Elena Tejedor ha afirmado que la provincia de Castellón "puede sentirse muy orgullosa de tener unas condiciones idóneas para la práctica deportiva" y ha señalado que la Fundación Trinidad Alfonso apostó por Penyagolosa Trails HG cuando era una gran prueba y ahora están orgullosos de aportar su granito de arena para hacer más grande el evento.
 
Una vez finalizada la recepción, los corredores han hecho una visita guiada por el centro de Castellón, en la que han conocido la gastronomía local con Castellón Ruta del Sabor y los edificios más emblemáticos.

Jornada completa antes de arrancar la CSP

La recepción de los deportistas internacionales ha sido la previa a todo lo que se vivirá este viernes. De las 11.00 a las 21.00 horas tendrá lugar la Feria del Corredor en la plaza de las Aulas. Además, de recoger la bolsa del corredor y el dorsal, los participantes podrán disfrutar de una gran variación de stands que presentarán sus productos especializados. A las 12.00, en el Teatro Raval tendrá lugar la presentación de corredores y los circuitos Spain Ultra Cup y Ultra Trail World Tour, en directo en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. Por la tarde, se hará la charla técnica.
 
A las 00:00 arrancará la CSP desde la plaza de las Aulas. Una salida que se repite desde este punto, después del gran éxito del pasado año en el que la ciudad de Castelló se volcó con los participantes. Seis horas más tarde, desde la UJI partirá la MiM. Las llegadas a meta están previstas a partir de las 11:20 horas. Una vez acaben las mismas, se realizará la ceremonia de las flores. Por la tarde, a las 17:30 horas, será la entrega de premios.

Para este año, el artista Manuel Sáez ha diseñado los trofeos, que, encadenando un óvalo tras otro, elemento que en diferentes culturas simboliza la eternidad, busca algo similar, ya que la idea nace de cruzar la huella real y metafórica que dejan los pelegrins de les Useres, que recorren la mitad del camino de la MiM, con el rastro que imprimen y siguen los atletas en la carrera. Ambos grupos comparten, aunque en diferentes periodos del año, un territorio que sienten como suyo.

Repiten

El ganador de la edición pasada de la CSP y del campeonato del mundo de ultramaratón (y durante tres ediciones seguidas), Luis Alberto Hernando, y la subcampeona del mundo, Laia Cañes,  se suman además a la presente edición. Y es que ambos comentarán la prueba en directo a través de la televisión autonómica À punt, desde las 11.30 a las 14.00 horas del sábado.

next