CD CASTELLÓN

Los polos opuestos de la Liga

15/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón inicia la defensa de su liderato en el feudo del Orihuela, colista de la tabla clasificatoria y que representa un polo completamente opuesto a los albinegros en cuanto a posición, dinámica y tendencia.

Mientras que a los orelluts les sonríe todo en este arranque de curso, con un puesto en la tabla por encima de sus propias expectativas, sin derrotas en su casillero y el premio extra de su clasificación para la Copa del Rey a través de la Copa Federación, los oriolanos no acaban de adaptarse al salto de categoría tras 12 partidos disputados.

El equipo que dirige desde esta semana José Francisco Grao, Pato, solo ha conseguido una victoria, en el Rico Pérez de Alicante, y no ha obtenido ningún punto en sus tres últimos encuentros, agravando una situación ya de por sí delicada. Por si fuera poco, el conjunto alicantino ha tenido que jugar sus dos últimos partidos de casa en Crevillente debido a la indisponibilidad de su campo de Los Arcos, y después de importantes desperfectos causados por las inundaciones de septiembre.

El Castellón, por su parte, ha corregido notablemente los males que le azotaban la pasada temporada cuando jugaba lejos de Castalia y ya es el mejor equipo de la Liga como visitante, igualado con el Lleida, después de conseguir sumar de tres en tres en sus dos últimos desplazamientos.    

Pese a ello, la plantilla albinegra evita triunfalismos y mantiene el discurso moderado que le ha caracterizado en estos primeros meses de temporada, apelando a la mentalidad de ir partido a partido y no dejarse arrastrar por la corriente de la euforia.

El primer objetivo orellut sigue siendo asegurar la permanencia cuanto antes y el próximo paso hacia esa meta es el campo de Los Arcos. “Va a ser un partido muy difícil en un campo muy complicado, aunque su posición en la tabla no sea la mejor. Tenemos que estar muy concentrados”, advierte el centrocampista del Castellón Josep Calavera.

Para este partido, la única baja segura en el equipo de Óscar Cano es Eneko Satrústegui, sancionado por acumulación de tarjetas.


Noticias relacionadas