Hoy es 21 de enero y se habla de

la gala se celebra el próximo 12 de noviembre en vila-real

Los Premios Globalis reconocerán la trayectoria empresarial de Pablo Baigorri

25/10/2021 - 

CASTELLÓ. La Fundación Globalis premiará al empresario Pablo Baigorri García como Premio Trayectoria en la octava edición de los Premios Globalis. 

Pablo Baigorri García, nacido en Castelló, se graduó en 1965 en la Universidad Literaria de Valencia como Licenciado en Ciencias Químicas. Tras un breve paso por la enseñanza, inició su andadura profesional en 1968, llegando a Director Gerente de la División Cerámica de la empresa Ferro Enamel Española, empresa en la que trabajó durante 10 años. En 1978, pasó a formar parte del accionariado de Esmalglass, S.A, siendo socio fundador de la misma y desempeñando el cargo de Consejero Delegado, una empresa que pertenece al Patronato de Globalis desde su fundación.

Actualmente, Baigorri es miembro de la Asociación Española de Cerámica y Vidrio, también ha sido presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes, y Colores Cerámicos en dos ocasiones. En enero de 2021 dejó de prestar servicios en el Grupo ALTADIA, aunque permanece como Consejero.

Pablo Baigorri recogerá el premio que le otorga la Fundación Globalis el próximo 12 de noviembre a las 13.00 horas en una gala que cuenta con el patrocinio de Multiópticas, Dolores Cortés, Vidres, Fundación José Gómez Mata, Esmalglass-Itaca, Élite Cementos, Dualium Management y el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real. En la cita, que se celebrará en Vila-real, además del premio a Baigorri, se otorgarán otros tres galardones que contarán con una dotación económica total de 2.500 euros.

Miembros del jurado

Este lunes, 25 de octubre, se reúne el jurado en las instalaciones de Globalis para evaluar quienes serán los premiados de este año. El jurado está formado por el concejal de Ciencia, Innovación y Universidades del Ayuntamiento de Vila-real, Eduardo Pérez Arribas, Pilar Querol, responsable del vivero de la Cámara de Comercio en la ciudad, Eleuterio Gómez, vicepresidente-secretario de Fundación Globalis y Juan Carda, director de la Cátedra de Innovación Cerámica.

Al margen de los tres galardones económicos, el Ayuntamiento de Vila-real concederá el Premi Vila-real Innpulso como reconocimiento para la empresa que representará a la ciudad en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red Nacional de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y la Xarxa Valenciana de la Innovació.

Noticias relacionadas

next