CASTELLÓ. Los problemas defensivos del Castellón no han remitido con la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido, pero han adquirido formas diferentes. Si en la etapa de Óscar Cano los albinegros se desangraban con errores puntuales en parcela propia, en los tres primeros partidos que ha dirigido el nuevo técnico orellut las complicaciones han surgido por las excesivas ocasiones concedidas a los rivales.
El contraste de estilos de juego que ha tenido el Castellón con estos técnicos le ha hecho pasar de un modelo consistente a sacar el balón jugado desde atrás, a otro más directo y con poca posesión. De momento, el remedio no ha mejorado lo que había antes en lo que a rendimiento defensivo se refiere.
Y es que en los choques frente a Sporting, Almería y Mirandés, el Castellón ha estado encerrado atrás durante muchas fases, lo que ha hecho que se multiplicaran los remates a la portería de Álvaro Campos. Los rivales del conjunto de la Plana han disparado en 43 ocasiones en esos encuentros, destacando los 16 tiros del Mirandés el pasado domingo. De los lanzamientos realizados en esos partidos, 14 han acabado entre los tres palos. En ese apartado también ha dominado el Mirandés, empatado con el Sporting, con cinco disparos.
En los tiempos de Óscar Cano, los rivales del Castellón se llevaban las victorias haciendo muy poco. Así, el Tenerife se impuso con un solo disparo entre los tres palos, mientras que el Málaga y Girona ganaron con dos. Los goles llegaban, casi siempre, por falta de solidez defensiva de los orelluts.
Ahora, el conjunto albinegro se emplea con más intensidad en esa labor, pero no logra impedir que los rivales lleguen con facilidad a la portería de Campos. El meta valenciano, con sus intervenciones, ha impedido que el daño haya sido mayor, ya que ha sido el más destacado del Castellón frente al Sporting y el Mirandés.
Los males defensivos no pudieron repararse en el mercado de invierno, ya que el Castellón no adquirió al futbolista que anhelaba para el puesto de central. El club albinegro sigue trabajando en esa incorporación, pero sondeando jugadores que están sin equipo.