Los proyectos 'Direnergy', 'Movelso' y 'Weareclean' se llevan los premios de la 5ª edición de Move Up!

17/12/2020 - 

CASTELLÓ. La quinta edición del programa Move Up! Emprende con éxito, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón, ha llegado a su fin este jueves 17 de diciembre con el acto de  entrega de los premios en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial. El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha correspondido al proyecto Direnergy (de Catí), centrado en instalaciones solares de autoconsumo basadas en la reutilización de baterías de coches eléctricos para el almacenamiento de la energía. Pau Miralles Ferràs y Robert Esteve García han recibido el galardón de manos de Jose Luis Vázquez, CEO Founder de Mirada y Héctor Llop, General Manager de PixelCom.

El segundo premio, con una dotación de 2.000 euros, ha sido para Raúl Verdú Camacho con el proyecto Movelso (de Nules), que aporta soluciones a los problemas de logística de las personas de oficios y el transporte de materiales/herramientas en el centro de las ciudades y desplazamientos en grandes instalaciones industriales, a través de un vehículo totalmente sostenible y ecológico. Ha entregado el galardón Juanjo Traver, CRO y cofundador de Declarando. Finalmente, Marta Palomar, directora de Operaciones de Blast Off Partners, ha entregado el tercer premio, dotado con 1.000 euros, a Sergio Fernández Carretero y María José Orellana Pérez, por su proyecto Weareclean (de la Vall d’Uixò), consistente en un arnés para perros que recoge las deposiciones del animal mediante una bolsa con soporte de fácil retirada y reciclaje, proporcionando una solución cómoda, limpia y respetuosa con el medio ambiente.

En una edición condicionada por el impacto de la pandemia, el programa se ha desarrollado en un formato que ha combinado la presencialidad con las sesiones a distancia y ha contado con la participación de 25 iniciativas empresariales de Onda, Benicàssim, Castelló, Vall d´Uixó, Oropesa, Nules, Morella, Catí y Culla. Por segundo año consecutivo, nada menos que 15 de los 25 proyectos participantes estaban dirigidos por mujeres. Todos ellos han sido partícipes de un intenso programa de formación que ha culminado el 18 de diciembre, con el apoyo de Declarando, Mirada, Blast Off Partners y Pixel.com como empresas patrocinadoras, a las que se sumaba un año más la colaboración de Secot, ESIC, Universitat Jaume I y Espaitec.

En el acto de clausura, el presidente de la Diputación, José Pascual Martí, ha destacado que emprender siempre ha sido un reto "y mucho más en tiempos de pandemia", añadiendo que hacerlo dice mucho y bueno de la gente que elige esta opción porque son "personas bien preparadas, motivadas, capaces y valientes, que constituyen el mejor reflejo del talento que atesora nuestra tierra, la provincia de Castellón". Asimismo, el diputado provincial de Promoción Econòmica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha mostrado en primer lugar su agradecimiento al CEEI y a los entes patrocinadores y mentores de esta quinta edición de Move Up!, que se ha adaptado a la modalidad semipresencial para cumplir los protocolos sanitarios. "Ha sido un reto, pero estamos muy satisfechos y por ello apostaremos por seguir con el programa en 2021, porque queremos que este proyecto se reafirme y se convierta en un referente provincial con que hacer de esta una región de primera dentro del panorama europeo".

Por su parte, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha celebrado que “hemos conseguido preservar la esencia de Move Up! Emprende con éxito, que pasa por dar impulso a iniciativas de los emprendedores de la provincia, y hacerlo aprovechando la experiencia acumulada aportando valor a los participantes de los años anteriores”. Asimismo, ha agradecido especialmente las aportaciones de las empresas patrocinadoras, Mirada, Blast Off Partners y Pixel.com.

A continuación, han intervenido los representantes de las empresas patrocinadoras. En primer término, José Luis Vázquez (Mirada) ha puesto de relieve “la valentía” de los participantes en el programa y les ha aconsejado perseverar en el aprendizaje, “tener flexibilidad para cambiar el rumbo si es necesario” y mantener la ilusión “porque sin ella no se puede avanzar”. Héctor Llop (Pixelcom) ha destacado que “lo importante es el tesón, para conseguir algo que dé valor y aporte trabajo, dinamizando la provincia, a partir de un trabajo que también implica la escucha activa de lo que precisa la sociedad”. Seguidamente, Juanjo Traver (Declarando) ha subrayado que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de no concentrar todos los recursos en las ciudades y apostar por el interior. Por su parte, Marta Palomar (Blast Off Partners) ha subrayado dos “superpoderes” de los emprendedores participantes: la solvencia al hacer frente a la incertidumbre y la capacidad de hacer magia, “porque creáis cosas que no existían y cambiáis la realidad”.

Noticias relacionadas

next