CASTELLÓ. Los movimientos en el mercado de Primera RFEF se están intensificando según se acerca la vuelta de los equipos a los entrenamientos, aunque algunos, como el Castellón, no han arrancado aún. Sí lo han hecho muchos de sus rivales en el grupo 2, en especial los recién ascendidos, que no han perdido tiempo en su intento de dar un salto de calidad en una categoría superior.
Los que se han movido más hasta el momento son el Numancia y el Eldense, que han realizado cinco incorporaciones cada uno. Los alicantinos incluyen entre sus caras nuevas al ex albinegro Juanto Ortuño, que ha llegado libre tras finalizar contrato con el Castellón.
Otro recién ascendido que ha animado el mercado es el Intercity, que ha firmado a cuatro jugadores en su intento declarado de luchar por alcanzar el fútbol profesional. Con idéntico número de fichajes aparece un habitual candidato al ascenso a Segunda División como el Atlético Baleares, que se ha llevado, entre otros, al ex central del Castellón Kevin Sibille.
Todos estos equipos han fichado a coste cero. No así el Barcelona B, que si bien no se ha movido tanto como los anteriormente citados, sí que ha tirado de talonario para obtener los dos refuerzos que ha registrado hasta ahora.
El conjunto azulgrana juega con ventaja al ser filial de equipo grande y no ha dudado en pagar 5 millones de euros al Racing de Santander por el centrocampista de 19 años Pablo Torre. Este jugador hará la pretemporada con el primer equipo, pero tiene ficha del B y en principio jugará con el segundo equipo. La cláusula de rescisión que se ha fijado por él es de 100 millones de euros.
La entidad catalana también ha abonado 2 millones de euros al Kayserispor por el centrocampista turco Emre Demir. Este jugador, de 18 años debutó en la máxima categoría de su país con 15 y el Barcelona lo considera un jugador de mucho futuro. Tanto es así que le ha puesto una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
El Castellón no ha hecho ningún tipo de movimiento desde que concluyó su temporada, hace cinco semanas. Pero no es el único que está parado. En su grupo, hay otros cinco clubes que no han realizado fichajes: Sabadell, Gimnàstic, Cornellà y los recién descendidos Real Sociedad B y Amorebieta.
Los albinegros tienen el problema añadido de no contar con entrenador a diez días de regresar a los entrenamientos. En su liga solo el Sabadell está en la misma situación.