Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 6 al 18 de octubre

Los restaurantes de Castelló ofrecerán diferentes recetas en las Jornadas del boquerón de la Lonja

23/09/2020 - 

CASTELLÓ. Este miércoles se han presentado en el Grau de Castelló, las Jornadas del boquerón de lonja con la Teniente Alcalde del Grau, Mª Carmen Ribera, el presidente de Ashocas, Álvaro Amores y el Patrón Mayor de la Cofradía, Manuel Peña. Del 6 al 18 de octubre se llevarán a cabo las Jornadas del boquerón de Lonja de Castellón organizadas por la Asociación de Hosteleros de Castellón, Ashocas, en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló y la Cofradía de Pescadores de San Pedro.

El objetivo de estas jornadas es promocionar la gastronomía local, el producto de temporada y, más concretamente, el boquerón de lonja, así como los establecimientos hosteleros que quieran transformar esta materia prima y ofrecerla a sus comensales como tapa, plato o menú. Con esta acción se pretende incentivar el uso de productos de cercanía adquiridos directamente a la lonja o en comercios locales. Acciones que pretenden que estas jornadas sean sostenibles, resaltando el sabor y cuidado de la materia prima.

Además, ante la situación actual provocada por la crisis sanitaria causada por la covid-19, el principal objetivo de los organizadores es apoyar a los restauradores locales en la reactivación del sector. Se sortearán premios entre los clientes que visiten los restaurantes participantes y prueben las diferentes elaboraciones del mejor boquerón de lonja. Cenas gourmet para dos y visitas guiadas por la lonja son algunos de los premios que podrán llevarse los comensales afortunados.

Noticias relacionadas

next