Una carta a los Reyes Magos, eso es lo que rezuma el “nuevo acuerdo para España” de la coalición progresista. Una carta que también la podría escribir mi sobrina, que cree que la única restricción real son los límites físicos del papel.
Eso es lo que llevan negociando desde hace, no un mes, un año por lo menos. Este acuerdo lleva implícita una coalición a largo plazo, para varias legislaturas. Todo sea que la realidad tozuda golpee con demasiada virulencia y se acaben enterando que los Reyes Magos son los contribuyentes y no su divina voluntad.
Lo primero que va a derogar es todo lo relacionado con el mercado laboral y su reforma del 2012. Nunca fue la reforma preferida para los que se consideran progresistas, pero eso de que se cree empleo por debajo del dos por ciento de crecimiento del PIB, tampoco les ha venido tan mal. Vienen con una derogación de la ley y un nuevo estatuto del trabajador del siglo XXI, adaptado a un país más tecnológico. Volveremos a lo de antes, pero con 5G.
La caja de la Seguridad Social está tiesa y nada mejor que meterle la mano en el bolsillo de los autónomos
Para los autónomos no va a ser mejor, se consuma el delito, la caja de la Seguridad Social está tiesa y nada mejor que meterle la mano en el bolsillo de los autónomos, que vamos a cotizar en función de los ingresos, la excusa será una mejora en nuestras prestaciones futuras, es decir, una mejor pensión. Hay que tener mucha cara para venir con ese cuento a estas alturas del partido, todos sabemos que nuestra cotización paga las pensiones de hoy y nos otorga un derecho futuro a una posible pensión futura, de cuantía indeterminada. Es mucho mejor darle la vuelta al lenguaje que reformar la Seguridad Social.
Pero no son los únicos cambios que se proponen. Ahora vamos a mirar al campo, a esa España rural hecha girones por la revolución industrial, vamos a devolverle su brillo y su esplendor. Vamos a llevar un poco más allá la casa rural con encanto y lo vamos a transformar en una forma de economía limpia y sostenible. Sin atender a los motivos que originaron los movimientos migratorios a las ciudades, nada de todo eso, demasiadas teorías, vamos a hacer más carreteras y le vamos a poner wifi a las vacas. Nuestros pueblos del interior se mueren y eso no se puede consentir, hay que mantenerlos.
Dentro del apartado de videoconsolas, han pedido un limitador de los precios del alquiler, que han oído que eso se hace en algunos sitios de Europa (la mejor coartada de la historia). Luego se quejarán del mercado negro del alquiler, pero eso ya lo solucionarán con otra carta más adelante.
subiendo los impuestos a los ricos no va a ser suficiente para converger, tienen dinero, pero son pocos. acabarán tocando todos los impuestos relacionados con el trabajo y el consumo... como en Europa.
Uno sabe que cuando le pide a los Reyes magos, también debe ofrecer o desglosar un conjunto de méritos que te hagan acreedor de todas esas peticiones. “La Coalición” le va a subir los impuestos a los ricos para que todo esto cuadre. Nuevos impuestos a las transacciones financieras y la eliminación de la doble imposición de dividendos en un 5%, entre otras. Esto se hace en otros países de Europa, pero claro, a otros países de Europa les pagan para que pidan prestado, nosotros somos de los otros, pagamos para que nos presten. Nos hemos igualado a esos países, la convergencia con Europa por el tejado. Si esto no fuese suficiente, para evitar cualquier tipo de duda sobre la buena voluntad de “La Coalición”, se dejan un as en la manga, con Europa como excusa de nuevo, vamos a converger en presión fiscal, ¿mucho?, lo que haga falta. Van a subir los impuestos a todos los ricos, si con eso no se llega, entonces nos lo subirán al resto. Ya les avanzo que subiendo los impuestos a los ricos no va a ser suficiente para converger, tienen dinero, pero son pocos, acabarán tocando todos los impuestos relacionados con el trabajo y el consumo, como en Europa.
Y para ella, fiel compañera, madre, amiga y amante, para ella todo lo que la perspectiva de género en tributación te puede ofrecer. Los de los golpes de pecho cada 8 de marzo han pensado que lo mejor es elevarte a la condición de paraíso fiscal. Tienen estudios, que no aportan muchos datos, no hay datos suficientes por sexos, ellos mismos lo reconocen, pero pueden inferir y eso es suficiente. De momento, las facturas las pediremos a tu nombre.
Ánimo, cuatro años se pasan rápido y seguro que, con Cataluña de fondo, esto se paga solo.