VILA-REAL. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado Vila-real en una desfile inédito que ha estado adaptado a las exigencias que impone la covid-19.
Después del tradicional acto de adoración al niño Jesús en la parroquia de los franciscanos, los Reyes Magos han sido recibos por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y los portavoces municipales a las puertas del Ayuntamiento
Posteriormente, la comitiva se ha dirigido a todos los niños de Vila-real desde el balcón central de la casa consistorial donde se ha podido seguir los discrusos a través de Teve4, el val de Youtube municipal y las redes sociales de Juventud Antoniana. Posteriormente, han protagonizado un extenso recorrido a lo largo de 35 kilómetros por más de 200 calles de la ciudad, por saludar los pequeños desde los balcones, ventanas y terrazas.
La fiesta de Navidad y Reyes está organizada por la Juventud Antoniana desde 1927 y ha sido declarada fiesta d'interés turístico provincial, además de destacar por su carácter solidario. Los Reyes han sido recibidos por los niños de Vila-real con el tradicional canto "Tirorí, tirorí".
Ante la imposibilidad de visitar las casas de los niños de Vila-real por las restricciones por la covid-19, los Reyes de Oriente contactaron con las hogares vila-realenses a través de videotelefonadas. De esta manera, las familias que habían solicitado a la Juventud Antoniana la presencia de los Reyes de Oriente en la noche más mágica del año, con una finalidad solidaria, han podido hablar con Sus Majestades a pesar de las restricciones físicas.