CASTELLÓ (EFE). La Universitat Jaume I de Castelló acogerá el próximo sábado 1 de junio la World Robot Olympiad (WRO) de LEGO, una competición de robótica educativa de ámbito internacional que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de un mentor, deberán construir un robot innovador que supere un determinado reto. La actividad pretende así que los participantes aprendan y demuestren su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollen competencias personales.
La WRO engloba diversos retos que se celebran de manera independiente y en el caso de Castelló se centrará en la categoría Regular, en la que los equipos deberán construir robots que consigan la máxima puntuación al resolver pruebas planteadas sobre un tablero. Los retos resuelven problemas de la vida real en un lugar determinado y están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año.
En esta edición, la final internacional será en Gyor, al noroeste de Hungría, del 8 al 10 de noviembre de 2019, y la temática versará sobre las Smart Cities (ciudades inteligentes).
Este evento cuenta con el patrocinio de las concejalías de Juventud de los Ayuntamientos de Castelló, Peñíscola y Almassora, Vinalab (proyecto de innovación del Ayuntamiento de Vinaròs), y de varias empresas.