X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

visita de la consellera de sanitat a castelló

Los sindicatos muestran a Barceló el "malestar" en el entorno del Provincial a través de 800 firmas

14/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La Sección Sindical de CCOO, junto con UGT y CSIF, han hecho entrega este jueves a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de más de 800 firmas recogidas en la plataforma Change.org, donde le han manifestado el "malestar, inquietud e inseguridad" que "padecen" los trabajadores y usuarios del Hospital Provincial.

En dicha entrega le han expresado el "malestar" en el Consorcio y han denunciado que la Generalitat Valenciana mantiene "olvidado" al personal en el Proyecto de Ley de Presupuestos para el ejercicio 2020. "Vuelve a dar otra vuelta de tuerca a las maltrechas condiciones laborales del personal del Hospital Provincial, al limitar no solo cualquier negociación colectiva que pueda producirse, sino cualquier pacto, convenio o acuerdo que hubiera con anterioridad", han apuntado desde CCOO.

El sindicato ha destacado que los trabajadores del Consorcio sufrieron un recorte retributivo y una congelación salarial al aplicarles en 2017 la homologación retributiva con la Conselleria de Sanidad.

Según ha recordado, la misma Ley 40/2015, que obligaba a dicha homologación, "también obligaba a la modificación del régimen jurídico del personal y su integración en el régimen estatutario, pero la integración del personal de los consorcios hospitalarios ni siquiera aparece en el proyecto de ley de los presupuestos".

Este proyecto de presupuestos -según CCOO- "mantiene y acentúa la incoherencia que supone el hecho de que se necesite la aprobación de la Dirección General de Presupuestos para ejecutar cuestiones que vienen dadas por ley y son de aplicación para todos los empleados/as públicos/as".

Este sindicato ha denunciado que se demoran "meses y meses" en la emisión de los informes que tienen que emitir, "llegando a paralizar y bloquear la normalidad asistencial, no cubriendo bajas, vacantes u otras situaciones".

Merma de la plantilla, según los sindicatos

Según han explicado esta mismas fuentes, la plantilla está sufriendo una "gran merma" en cuanto a la falta de profesionales de Enfermería, auxiliares de Enfermería, celadores, así como facultativos.

Desde CCOO instan a la Conselleria de Sanidad y a la Diputación Provincial a la convocatoria "urgente" del consejo de gobierno, para que se adopten las medidas necesarias para atajar la que consideran "la peor etapa para los trabajadores/as de este centro", y reclama que si la actual dirección no es capaz de realizar una gestión adecuada, Barceló "ejerza de presidenta del consejo y tome medidas para que cese el malestar de trabajadores y usuarios".

next