X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para facilitar el cambio de sentido

El Ayuntamiento de Castelló construirá dos rotondas en la zona de la Dusen 

14/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló reordenará el tráfico de la avenida Castell Vell con la construcción de dos rotondas en los cruces con las avenidas Diputación y Cuadra Borriolenc, conocida como la zona de la Dusen. Con ello se mejorará la movilidad de ese espacio facilitando los cambios de sentido y la comunicación entre las tres vías, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"Es un proyecto de mejora de la seguridad vial y de fomento de una movilidad más sostenible en el acceso norte a la ciudad, ya que también está previsto incluir un tramo de carril bici", ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco, que ha visitado la zona de actuación junto al concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, y el técnico responsable.

Según la primera edil, se trata de una obra que impulsa el Ayuntamiento de Castelló con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles y que contribuye a la calidad de vida de los vecinos. El presupuesto es de 155.000 euros y el plazo de ejecución contemplado es de tres meses. Hoy por hoy, el expediente de la obra está en fase de tramitación para poder abrir la licitación y la posterior adjudicación de los trabajos.

El proyecto también incluye una mejora de la accesibilidad de la parada de bus y de los pasos peatonales existentes, mediante la instalación de semáforos y un paso de peatones en la avenida Diputación. Además, se habilitará un tramo de carril bici, dentro del Plan Director de la Bicicleta, que formará parte del carril bici que conectará la avenida Vall d'Uixò con la ronda Norte. Esta actuación se complementará con un nuevo asfaltado de la zona.

Esta intervención en el acceso norte a la ciudad de Castelló forma parte del paquete de 10 nuevos proyectos con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), aprobado en el pleno del pasado mes de octubre y que, en total, supone un presupuesto de 1.895.047 euros.


Noticias relacionadas

next