CASTELLÓ. El sindicato CSIF ha celebrado este jueves el noveno Congreso Ordinario de la Unión Autonómica CSIF Comunidad Valenciana, que ha congregado a un total de 225 compromisarios de la central sindical elegidos en representación de los más de 18.000 afiliados con que cuenta en la Comunidad Valenciana. La cita ha servido para renovar buena parte de los cargos orgánicos, además de nombrar a Alicia Torres como nueva presidenta autonómica.
La asamblea ha tenido lugar en la ciudad de València y los compromisarios han votado primero el informe de gestión sobre la labor desarrollada en este último cuatrienio, tanto por parte del presidente saliente, Daniel Matoses, como por los tres presidentes provinciales. Así, el presidente provincial de CSIF Castellón, Javier Estrada, ha conseguido la aprobación de su balance de 2016-2019. Además, Estrada ha sido integrado en su lista por Alicia Torres para el proyecto autonómico que ha resultado respaldado por unanimidad de los votos, por lo que inicia esta nueva etapa del sindicato representando de nuevo a la Unión Provincial.
CSIF, tal como señalan fuentes de la propia agrupación, es el sindicato más representativo en la Función Pública y cuenta con más de un millar de delegados en la Comunidad Valenciana, creciendo progresivamente tanto en afiliación como en representación, hasta consolidarse como el tercer sindicato a nivel autonómico en el conjunto del sector público y privado.