los agentes se concentrarán en diversas zonas de castelló entre el 16 y el 21 de marzo

Los sindicatos policiales anuncian movilizaciones en Magdalena a partir del lunes del Pregó infantil

7/03/2020 - 

CASTELLÓ. Los sindicatos CCOO, CSIF y SPPLB aumentan su presión sobre el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, a propósito de su disputa por la mejora salarial y el incremento de efectivos en la plantilla de la Policía Local. Así, anuncian movilizaciones en la Magdalena a partir del lunes del Pregó infantil.

Las concentraciones se prolongarán hasta el último sábado de fiestas y se realizarán en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de visibilizar su problemática. Las reivindicaciones públicas arrancarán el día 16 de marzo en la plaza Puerta del Sol, en los aledaños a las calles Trinidad y Falcó, de 10.00 a 14.00 horas. El arranque de las protestas coexistirá con el desfile tradicional de los más jóvenes, que discurrirá justo por esa zona, desde Gasset hasta Ruiz Zorrilla, conexión en la que además se habilitará, como es habitual, el palco de autoridades, con la presencia de la alcaldesa, Amparo Marco, y buena parte de la corporación.

La siguiente convocatoria será el miércoles 18 de marzo en la Ronda Mijares, frente al hotel Jaime I, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas. CCOO, CSIF y SPPLB protagonizarán su última concentración el sábado 21, de 16.00 a 20.00 horas, en la calle Pintor Carbó, muy próxima a la avenida del Lledó, por donde transitará la ofrenda floral a la patrona de la ciudad.

Mesa técnica

Los sindicatos creen necesario acentuar sus acciones ante la "indefinición" de Braina, "del que no sabemos nada desde el último pleno [27 de febrero] pese a que hemos intentado hablar con él". En este sentido, advierten que "se ha pedido que se convoque la mesa técnica para hablar del tema", sin que hasta el momento "nadie del ayuntamiento se haya pronunciado", precisan.

El conflicto entre las asociaciones policiales y el regidor socialista, más allá de amainar, empeora a medida que avanzan los días. Prueba de ello es parte de la justificación del escrito ante la subdelegación del Gobierno para solicitar la autorización respecto a las protestas. De esta forma, se recalca que la finalidad de las mismas pretende "reivindicar contra el empeoramiento de horarios y condiciones laborales de la Policía Local de Castelló".

En este contexto, las tres secciones sindicales subrayan que "la concentración" en estos tres días "no cortará vía pública alguna que ocasione molestias a los ciudadanos ni impedirá la celebración de acto programado alguno en dichas zonas".

El edil de Seguridad aseguró la semana anterior que no existe ningún problema con los sindicatos y que "me sentaré las veces que haga falta. Vamos a hablar con todos", avanzó. 

Noticias relacionadas

next