Hoy es 6 de enero

convocan una concentración el 3 de diciembre

Los sindicatos se movilizan en el Provincial: critican la falta de inversión y el 'amiguismo'

30/11/2024 - 

CASTELLÓ. Los principales sindicatos del Hospital Provincial de Castellón se movilizan contra la actual dirección tras un año y medio de la llegada del Consell de Carlos Mazón. Y lo hacen con duras críticas por falta de inversiones, las carencias del servicio y un supuesto "amiguismo" en los procesos de consolidación laboral. 

CCOO y UGT expondrán su malestar en un concentración convocada el 3 de diciembre ante el pleno de la Diputación, que integra el Consorcio Hospitalario Provincial. Denuncian "los continuos incumplimientos de la Administración, que sufrimos tanto usuarios como profesionales, las más de 1.500 reclamaciones presentadas en el Servicio de Atención al paciente, los perpetuos barracones y las malas condiciones de Urgencias".

 Lamentan, además, que el equipo directivo lleva dos años "sin realizar proyectos de presente ni futuro" y cuestiona que su gestión se basa "en poner un belén en el hall del hospital y tener la UCA en un barracón", "con urgencias obsoletas y servicios en condiciones  precarias".

Quieren mantener "a los amigos"

A nivel interno, esgrimen una falta de movilidad interna y una ausencia de transparencia "en las tomas de posesión" que "han provocado el descontento general". Pero UGT y CCOO van más allá y afirman que en el procedimiento que impulsa el hospital para consolidar puestos de trabajo "la dirección" no pretende "realizar una movilidad interna" sino "mantener en puestos a los amigos afines, sin tener en cuenta lo que dice la ley". 

Como muestra, explican "que el mismo día que tomaba posesión el aspirante de la plaza de facultativo especialista de urgencias el DOGV publicaba la creación de un puesto de estatutario de la misma categoría, ¿sería para que el sindicalista/colega de la dirección no pisara las oficinas del paro", reiteran los sindicatos en un manifiesto.

Ambas organizaciones fueron muy críticos durante la etapa del Botànic y se opusieron a los primeros intentos de estabilizar al personal. No en vano, una sentencia del TSJ echaba atrás la relación de puestos de trabajo aprobada en 2020, lo que obligó a recuperar la de 2017. 

En esta legislatura se habían mantenido en un perfil bajo pero ahora han dicho basta. "Los trabajadores y usuarios del Consorcio no tenemos que pagar la mala gestión de los últimos 8 años, ni la continuidad que se está dando a la misma por parte del equipo de Mazón", remarcan CCOO y UGT. A su juicio, "el enfrentamiento manifiesto del equipo de dirección que repercute en la motivación y la estabilidad de los profesionales".

Noticias relacionadas

next